El precio del dólar en México operaba a la baja, situándose por debajo de las 23 unidades, tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que hicieron replegarse al billete verde.
El billete verde se cotizaba en 22,9126 pesos mexicanos, su peor nivel desde el 27 de marzo, con una pérdida de un 1,2% frente a los 23,1910 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La divisa estadounidense tocó su nivel más débil de la sesión tras conocerse que millones más de personas en Estados Unidos pidieron ayuda por desempleo la semana pasada, con un gran volumen de solicitudes por procesar.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal en EE.UU. por desocupación sumaron una cifra desestacionalizada de 2.438 millones en la semana al 16 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Por su parte, las acciones operaban a la baja el jueves debido a las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo del COVID-19 y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esas dudas no impedían un avance de los precios del barril hacia máximos de dos meses y medio.