El precio del dólar en México operaba a la baja, mientras medidas para reabrir economías por la desaceleración en el número de contagios de coronavirus animaba a los inversionistas y se espera una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El billete verde perdía por tercera sesión consecutiva, cotizando en 24,0614 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,86% frente a los 24,2710 del precio de referencia de Reuters del martes.
De acuerdo a Monex Europe, la dinámica del peso hoy estará notablemente dominada por la publicación de la cifra del PIB de Estados Unidos, el cual bajó a una tasa anualizada de 4,8% en el período enero-marzo tras crecer un 2,1% en los últimos tres meses de 2019, el mayor ritmo de contracción del PIB desde el primer trimestre de 2009.
“Estos eventos se adelantan al lanzamiento de la contracción económica en México el próximo jueves”, indicó Monex Europe. Y, agregó que para prevenir posibles giros volátiles de los mercados, Banxico realizará este miércoles la primera permuta de valores gubernamentales de hasta 20.000 millones de pesos con instituciones financieras.
Los inversores estarán atentos para ver si el banco central estadounidense da alguna pista sobre sus siguientes pasos después de responder a la devastación económica de la propagación de COVID-19 mediante la reducción de tasas, compra de bonos y el respaldo de los mercados crediticios.