El precio del dólar en México operó a la baja, mientras que el peso mexicano se apreciaba superando el avance de la mayoría de sus pares de países emergentes, impulsado entre otros factores por un aumento en los precios del petróleo y el optimismo sobre el comercio entre China y Estados Unidos.
El billete verde cotizaba en 23,9650 pesos mexicanos, con una pérdida de 1,59% frente a las 24.3530 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en abril, lo que supone el primer incremento este año, quitando algo de presión sobre los fabricantes de la segunda economía más grande del mundo, después de que la pandemia de coronavirus dañara la demanda y trastornara las cadenas de suministro.
Según analistas, un dato mejor a lo esperado en las exportaciones chinas también favoreció un mayor apetito global por activos de riesgo.
Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,80% a 36.689,11 puntos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba nueve puntos base a 6,19%, mientras que la tasa a 20 años cedía 29 puntos a 7,13%.