Después de más de 30 años en televisión, Los Simpsons sigue siendo uno de los programas de televisión más vistos por grandes y chicos. Las increíbles aventuras de la familia amarilla han conquistado el corazón de muchos espectadores en todo el mundo. De hecho, la mayoría de sus seguidores recuerda a la perfección los diálogos y las escenas de los episodios más icónicos.
MIRA: Así luce la casa original de Los Simpson en Estados Unidos
Desde el primer capítulo se volvió en una de las propuestas mas interesantes de la televisión, así que muchos años después, en el 2007, se estrenó su primera película que sin duda se convirtió en un gran éxito de taquilla.
Pero si eres un gran seguidor de la familia amarilla, sabrás que esa no fue la primera propuesta para que la creación de Matt Groening llegué a la pantalla grande. Fue el episodio Kampamento Krusty de la temporada 4 que se volvió en una de las ideas perfectas para llevar al cine, sin embargo, desistieron.
MIRA: El error que pasó desapercibido por 20 años en la mítica introducción de Los Simpson
Esta última decisión fue muy sorprendente para el equipo de Groening y en esta nota te vamos a contar que sucedió realmente tras la primera idea de la película de Los Simpsons.
¿POR QUÉ NO SE HIZO UNA PELÍCULA DE KAMPAMENTO KRUSTY?
Los planes iniciales para la idea del argumento del capítulo de Kampamento Krusty consistía en llevar esa trama a la gran pantalla. Con Bart y Lisa como el centro de la acción, el capítulo se desarrolla en el campamento de verano que le da nombre, donde Krusty el payaso presta su particular “sello de calidad” a un campamento donde los niños son prácticamente torturados.
James L. Brooks le quitó al equipo de Los Simpson la idea de hacer una película sobre este argumento cuando fueron conscientes de que apenas tuvieron capacidad para dar forma a un capítulo de 23 minutos. De hecho, la escena de la canción del Kampamento Krusty incluye un par de versos adicionales para que el minutaje del episodio alcanzase el mínimo que les requería Fox.
Esta resignación acabó con la posibilidad de convertir esta historia en una película, ya que la trama les quedó muy corta y no vieron la manera de alargarlo para mantener el interés durante tanto tiempo. En este episodio, los hijos de los Simpson van a un campamento de verano, otro producto decepcionante de Krusty el Payaso. Allí prometen mucha diversión, pero la realidad es más parecida a la guerra, donde incluso pasan hambre. Así que después de pasarlo mal durante días, Bart inicia una revolución contra los monitores y los responsables del campamento, exigiendo la presencia de Krusty. ¿Te habría gustado verlo en una película?