Durante esta ronda mundialista, Emiliano Martínez ha sido una pieza clave para la selección argentina. Gracias a sus dos atajadas en la definición de penales, el arquero logró que se lleven la Copa del Mundo 2022. Todo su esfuerzo en la cancha se lo dedicó a su familia, incluyendo su esposa Mandinha y sus hijos. En conmemoración de esta figura, recordamos el divertido encuentro que dio lugar a su historia de amor.
Hace nueve años, Dibu Martínez empezó a salir con Amanda Gama, más conocida como Mandinha Martínez. De la relación, nacieron dos pequeños: Santiago y Ava, quienes lo vieron detener dos de los fusiles franceses en los últimos minutos.
¿Quién es Mandinha Martínez? La esposa del arquero es una diseñadora de interiores portuguesa que tiene su propia empresa llamada “Mis sueños kids”. Le ha ido bastante bien, pues cuenta con dos locales en Londres, ciudad donde se conocieron.
EL CURIOSO ENCUENTRO ENTRE EMILIANO MARTÍNEZ Y MANDINHA
Emiliano Martínez y Mandinha se conocieron durante su tiempo en el club deportivo del Arsenal. Fue un tema del destino, pues ella vivía cerca de la casa del futbolista en Londres. Su historia de amor comenzó en una estación de bus, donde Dibu la veía pasar mientras esperaba su transporte.
“Un día la encaró, le pidió salir y aceptó. Fueron a comer algo y a partir de ahí, están juntos”, contó su mejor amigo, Alejandro Muñoz, a Infobae.
Sin embargo, la situación no fue tan simple, pues Dibu era muy tímido y le costó mucho tomar ese primer paso. En ese momento, él tenía alrededor de 18 años y ella asistía a la universidad.
“Conocía a un amigo de él y lo vi varias veces por la calle y como él es sudamericano pensé que me podía saludar”, dijo Mandinha en una entrevista con Telefé. “Yo caminaba para ir a trabajar y pasaba caminando delante de él, y le pregunté a su amigo: ‘¿Por qué cada vez que me ve baja la cabeza?’”.
MANDINHA CASI RECHAZA A EMILIANO MARTÍNEZ EN UN INICIO
Dado que él era muy tímido y no se atrevía a invitarla a salir, Mandinha obtuvo la impresión equivocada. En un principio, pensó que su actitud podía deberse a aires de superioridad.
“Yo pensaba que era agrandado, porque no te cuesta nada decir ‘hola’”, explicó la ahora madre de sus hijos.
Finalmente, Emiliano decidió mandarle un mensaje aclarando que solo sentía vergüenza y que podían ir a tomar un café. Esta primera cita fue en la casa de ella y verlo de tan cerca la impactó mucho.
“La primera vez que entró en mi casa me acuerdo que era tan alto que yo pensé: ‘No puedo estar con él, es super alto, yo soy chiquitita’. Cuando entró me quedé como: ‘¡Qué grande que es!’”, contó.
Después de varias citas cafeteras, le siguieron románticas cenas en las que pudieron conocerse más y donde se dio cuenta que era alguien muy tierno. La relación terminó dando frutos, pues ambos se casaron en el 2017 y tuvieron dos pequeños.
EL IDIOMA EN EL SE COMUNICA EMILIANO MARTÍNEZ CON SU ESPOSA
En un inicio, Emiliano Martínez y Mandinha se comunicaban en inglés, pues era el idioma que ambos sabían al vivir en Londres.
Sin embargo, conforme la relación se fue haciendo más seria, ambos aprendieron la lengua natal del otro. Es decir, Dibu aprendió portugués y Amanda, español.