Tras el éxito de la serie “El juego del calamar”, sus miles de seguidores desean conocer más datos interesantes sobre el programa, como curiosas anécdotas en el set de grabación o errores que hayan podido surgir a lo largo de la primera temporada.
MÁS INFORMACIÓN: La relación entre “El juego del calamar” y “La rosa de Guadalupe”
Protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “Squid game” se estrenó el viernes 17 de mayo de 2021 en Netflix, logrando convertirse en el programa más popular de la plataforma de streaming de todos los tiempos.
“El juego del calamar” sigue a un grupo de personas que, agobiadas por sus deudas económicas, acceden a participar en una serie de macabros juegos inspirados en competencias de niños. El que sobreviva ganará un millonario premio, mientras que el resto morirá.
EL JUEGO MÁS DIFÍCIL DE GRABAR
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló en una reciente entrevista para el medio ‘THR’ cuál fue el juego más complicado de grabar. Si bien todos parecen tener un mismo nivel de dificultad, existe uno que sobresale por su exhaustiva planeación. Se trata del juego “Luz roja, luz verde”, el cual aniquila a los competidores a través de una enorme muñeca de vestido naranja.
EL MOTIVO DE SU COMPLEJIDAD
Dong-hyuk señaló que la primera competencia, “Luz roja, luz verde”, fue la más tediosa de grabar por la presión de que el producto final sea lo suficientemente interesante para cautivar al público. Esta escena necesito de más de 300 actores que debieron realizar un impecable trabajo en la secuencia extendida:
“Era el primer juego, y también uno de los primeros días en el set, y tenía que salir bien porque era lo que iba a ser una primera impresión para el público. Fue realmente desafiante tanto física como psicológicamente. Tenía que tener un impacto lo suficientemente grande como para que la gente quisiera ver el resto de la serie. Solo lo había imaginado durante más de 10 años, y darle vida […] Fue la escena más desafiante en muchos niveles.”
Definitivamente, el deseo del creador llegó a materializarse, pues el primer episodio fue suficiente para mantener conectados a los espectadores, quienes consideran a “El juego del calamar” como una de las mejores series de los últimos años.