Dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie ha causado furor desde su estreno. el pasado 17 de setiembre en la plataforma de Netflix. (Foto: Netflix)
Dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie ha causado furor desde su estreno. el pasado 17 de setiembre en la plataforma de Netflix. (Foto: Netflix)

¿Qué relación tiene “” y “La rosa de Guadalupe? Esta es una gran interrogante que se hacen muchos fanáticos de la exitosa serie surcoreana, la cual ha sido una de las más vistas en los últimos meses y que es transmitida por la plataforma de Netflix. El hecho es que ambas producciones sí guardan algún tipo de relación.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría explica el importante significado del número 456 en el último participante de “El juego del calamar”

La serie “Squid Game” o también conocida en países de habla hispana como “El juego del calamar” fue estrenada en septiembre del 2021 por Netflix y desde su estreno se ha convertido en una de las favoritas en varios países quienes la han considerado como el mejor fenómeno televisivo de este año.

El éxito que obtuvo esta producción sorprendió a muchos y según la propia plataforma de streaming -Netflix- en tan solo 17 días la serie había sido vista por 111 millones de cuentas.

Escenas de El juego del calamar, la serie más famosa de Netflix.
Escenas de El juego del calamar, la serie más famosa de Netflix.

La serie es protagonizada por los actores Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y relata la historia de un grupo de personas quienes en un intento desesperado por escapar de la pobreza deciden participar de un misterioso juego que promete entregarles un valioso premio en efectivo al ganador.

Por su parte, “La Rosa de Guadalupe” es una serie mexicana con millones de seguidores en América Latina. Emitida por el canal Las Estrellas en México y por muchas otras señales en el resto de países de la región, en vivo o diferida online, el drama cuenta historias de personas llevadas al límite hasta que reciben la bendición de la Virgen de Guadalupe, que se manifiesta a través de una rosa blanca y una corriente de aire.

La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana que se ha convertido en la favorita de muchos.
La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana que se ha convertido en la favorita de muchos.

“EL JUEGO DEL CALAMAR” LLEGA A “LA ROSA DE GUADALUPE”

La rosa de Guadalupe” se caracteriza por llevar a la pantalla chica sucesos trascendentes, así como los distintos problemas por los que atraviesa la sociedad y en cuyos capítulos se busca dar algún tipo de recomendación o consejo a quienes atraviesan por las aquellas situaciones.

En ese sentido y teniendo en cuenta el furor que ha causado la serie “El juego del calamar”, la producción mexicana optó por dedicar uno de sus capítulos al éxito de Netflix.

Por ello, en el capítulo 1657 de “La rosa de Guadalupe” se denomina “El juego del sicario” que es una clara referencia a la serie de Netflix “El juego del calamar”.

¿DE QUÉ TRATA EL CAPÍTULO “EL JUEGO DEL SICARIO”?

Tal información se dio a conocer luego que la televisora de San Ángel compartiera uno de los avances del nuevo episodio de e”, donde se aprecia a un joven que se vuelve adicto a un juego desde su celular.

La serie El juego del calamar se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial.
La serie El juego del calamar se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial.

Pero lo más grave es que todo ello crea en él una personalidad violenta y agrede físicamente a uno de sus compañeros de escuela.

Pero eso no es todo, pues, luego se observa que el adolescente recibe un mensaje donde lo invitan a unirse a un grupo que traspasa la ficción a la realidad. Lo llamativo es que aquí se ve a varios jóvenes en vestidos con una ropa similar a la de la serie surcoreana.

¿CUÁNDO VER “LA ROSA DE GUADALUPE”?

La serie “La rosa de Guadalupe” puede ser vista de lunes a viernes a las 19:30 horas por el canal de Las Estrellas.