Si eres de los que se corre después del desayuno, almuerzo o cena para evitar pasarle la esponja a los platos, ollas, cubiertos o vasos que se usaron en las comidas, esta nota es para ti. Y es que mucho prefieren no realizar esta labor porque terminan con las mangas totalmente mojadas. Hoy te cuento que existe una solución y es gracias a un truco casero que te enseña a cómo usar los guantes para no mojarte la ropa lavando los trastes.
Los guantes de limpieza son indispensables para realizar diversas labores en el hogar y que nuestras manos no sufran con productos químicos o se dañe la manicure por el contacto con el agua y detergente. Generalmente los compramos de látex satinado y son reutilizables.
Sin embargo, tienen una superficie resbaladiza al ser impermeables, lo que ocasiona que las gotas de agua corran libremente y terminen por mojar la ropa que llevamos.
Cómo evitar mojarnos la ropa usando guantes de látex
Para darle solución a este problema, te cuento un truco que no tiene pierde. La clave está en cómo te pones los guantes de limpieza. Si bien no posee nada de difícil, no a todos se nos pasó por la cabeza hacerlo así. Solo póntelos de manera habitual y una vez colocados dobla hacia afuera el final de cada guante unos 3 o 4 dedos.
Al hacerlo se formará una especie de hueco o bolsillo para que el agua que se va deslizando se mantenga ahí y no corra por tu brazo mojando la ropa.
Cuando acabes de lavar las ollas, platos, cubiertos, vasos o tazas solo necesitarás sacarte el guante tirando del dobladillo y tus mangas se mantendrán secas.