El motivo por el que Muzan Kibutsuji mató a la familia Kamado en “Demon Salyer”

Después de que Tanjiro se uniera al Demon Slayer Corps, se encuentra con Muzan Kibutsuji y es ahí donde confirma por su olor que él era el demonio que había masacrado a toda su familia.
Muzan Kibutsuji es un demonio antiguo, que vivió más de 1000 años y mató a miles de personas (Foto: Ufotable)

La serie sangrienta “” tuvo un inicio brutal, en el cual se mostró la matanza de toda una familia conformada mayormente por niños. El programa, basado en la serie de cómic creada por Koyoharu Gotouge, se emitió por primera vez en el 2016, manteniendo desde esa fecha una gran cantidad de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Esto se sabe de Tanjuro Kamado, el misterioso padre de Tanjiro y Nezuko de “Demon Slayer”

En su primera temporada, cuando Tanjiro Kamado regresó a casa y se encontró con la mayoría de su familia muerta y a su hermana Nezuko convertida en un demonio, cambió el curso de su vida y se prometió que haría de todo por hallar al responsable.

Algunos años más tarde, después de que Tanjiro se uniera al Demon Slayer Corps, se encuentra con Muzan Kibutsuji durante su visita a la ciudad de Asakusa. Es ahí donde confirmó por el olor de Muzan que él era el demonio que había masacrado a toda su familia.

Tanjirō Kamado es un personaje de la serie de manga y anime Kimetsu no Yaiba (Foto: Ufotable)

¿POR QUÉ MUZAN KIBUTSUJI MATÓ A LA FAMILIA KAMADO?

Los miedos de Muzan Kibutsuji

Pese a que Muzan Kibutsuji es un demonio antiguo, que vivió más de 1000 años y mató a miles de personas, le tiene miedo a la muerte. Muzan padece una enfermedad que lo tiene convaleciente, desde que un médico en la era Heian de Japón usó el misterioso Blue Spider Lily para convertirlo en el primer demonio.

Al poco tiempo, el ‘Original’ se dio cuenta que aunque tenía poderes moriría si llegase a exponerse a la luz del sol; esto lo frustó e hizo que busque una manera de convertirse en inmortal. Pero ese no es su único miedo, Muzan también le teme a la respiración solar, el estilo original y más poderoso utilizado por Demon Slayers para luchar contra los demonios.

Los primeros espadachines en usar la respiración solar, estuvieron cerca de matar a Muzan con Sun-Breathing, lo que marcó a este demonio tanto física como psicológicamente. Desde esa fecha, Muzan hizo todo lo posible para asegurarse de que el Sun-Breathing fuera eliminado.

Al asociarse con Kokushibo, Muzan y su demonio más poderoso viajaron por Japón, matando a cualquiera que hubiera oído hablar de Sun-Breathing. Por ello, algunos espectadores pensaron que la razón por la que mató a la familia de Tanjiro estaba relacionado a saber del tema; sin embargo, recientemente se dio a conocer el verdadero motivo.

Muzan Kibutsuji es el antagonista de la serie y el que acabó con la vida de la familia de Tanjiro. (Foto: Ufotable)

La razón por la que Muzan mató a los Kamado

Un flashback de Nezuko, relacionado al ataque en el arco final del manga, “Sunrise Countdown”, reveló que la motivación de Muzan para masacrar a la familia Kamado no estaba relacionada con Sun-Breathing. Muzan Kibutsuji odia a los demonios por haberlos creado a todos, sin embargo, la única razón por la que los continúa creando es porque espera que uno de ellos desarrolle la capacidad de resistir la luz del sol.

Cuando Muzan mató a los Kamado, inyectó a cada uno de ellos una dosis masiva de su sangre, con la esperanza de que el poder que obtuvieran de él diera a luz a un demonio capaz de caminar bajo el sol. La única sobreviviente fue Nezuko y al final del arco “Swordsmith Village” del manga quedó expuesto que su plan funcionó.

En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba") (Foto: UFO Table)

Fue una familia al azar

El manga nunca confirmó que Muzan haya elegido por una razón específica a la familia de Tanjiro, por lo que podría tratarse de una decisión improvisada o quizá basada en su creencia de que nadie notaría su ausencia. Al crear un demonio sobreviviente a la exposición al sol, Muzan solo necesitaría consumirlo para obtener la habilidad por sí mismo.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC