Revisa todos los resultados y premios de La Lotería del Niño 2022. (Foto: El Plural/Es)
Revisa todos los resultados y premios de La Lotería del Niño 2022. (Foto: El Plural/Es)

Cada 6 de enero desde 1941 se juega el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño. Es el segundo evento más importante, por detrás de la de Navidad, que se celebra unos días antes, el 22 de diciembre. Sin duda, son muchos los que emplean el dinero ganado (reintegro, pedrea, terminación, etc) en jugar a la del Niño como segunda oportunidad de llevarse un gran premio.

La principal diferencia de otros eventos grandes como la Lotería del Niño, es que se dan los premios en no más de 30 minutos, por las 4 horas que lo hace la de Navidad. También hay que tener en cuenta que la del Niño reparte más premios que la de Navidad, aunque menos dinero.

¿Dónde y a qué hora se realizó la Lotería del Niño?

La Lotería del Niño se celebrará el 6 de enero a las 12 del mediodía en España desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid. Habrá disponibles cinco bombos con diez bolas cada uno, del 0 al 9. Con ello, cada bombo arroja una bola correspondiente con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad.

¿Cuál es el origen de la Lotería del Niño?

Aunque no está confirmado, algunos historiadores creen que la Lotería del Niño tiene su origen en la rifa de unos fondos para la creación del hospital Niño Jesús de Madrid, promovido por la duquesa de Santoña, María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros. En cambio no fue hasta 1941 cuando se reconoció de forma oficial el sorteo. Desde entonces se ha jugado de forma ininterrumpida.

¿Cuáles son los premios de la Lotería del Niño?

En juego habrá cerca de 700 millones de euros. Esta cifra será sustancialmente menor que en la Lotería de Navidad, donde se han repartido 2.408 millones de euros.

En la del Niño hay 50 series de 100.000 billetes, a un precio de 200 euros, que por décimo se queda en 20 euros. Los grandes premios a destacar son tres: un primer premio o Gordo del Niño, premiado con 200.000 euros al décimo, un segundo premio de 75.000 y un tercero de 25.000 euros al décimo.

Por detrás de estos premios no hay ni cuartos ni quintos como en Navidad, pero sí extracciones, que son los siguientes:

  • 2 extracciones de cuatro cifras: 20 premios de 350 euros por décimo para los números que terminen en esos cuatro dígitos.
  • 14 extracciones de tres cifras: 1.400 premios de 100 euros por décimo para los números que terminen en esos tres dígitos.
  • 5 extracciones de dos cifras: 5.000 premios de 40 euros por décimo, el doble del reintegro.

Asimismo, también existen premios menores como las aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros:

  • Números anterior y posterior al primer premio reciben 1.200 euros al décimo.
  • Números anterior y posterior al segundo premio reciben 610 euros al décimo.
  • Centenas del primer, segundo y tercer premio se llevan 100 euros por décimo.
  • Las dos y tres últimas cifras del segundo premio se llevan 100 euros por décimo.
  • Los dos últimos números del segundo premio se llevan 100 euros al décimo.
  • Los números que tengan la última cifra y sea igual que el primer premio se premiará con 20 euros.
  • Los números con la última cifra igual a la que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra se llevarán 20 euros por décimo.
  • Los números con la última cifra igual a la de la segunda extracción especial de una cifra se llevan 20 euros por décimo.

¿Cuáles son los números son más suerte en la Lotería del Niño?

Por lo general, las personas buscan su número de la Lotería del Niño pensando en las fechas que han marcado su vida, como un nacimiento o una boda. Otros revisan la hemeroteca para comprar aquellas terminaciones que más han salido a lo largo de los años. De forma indudable, el 0 es el número más recurrente en el sorteo. Ha salido en 22 ocasiones. Además de este están el 7 y el 9, con 14 y 13 veces, de forma respectiva.

Por último, ¿En qué ciudades ha caído el ‘Gordo’?

Madrid se lleva la palma en cuanto a premios Gordos se refiere. Un total de 43 veces. Por detrás está Barcelona, con 37 veces y a continuación viene Bilbao con 19. También hay que sumar a Valencia y Sevilla como capitales donde también ha llegado la suerte, con 15 y 10 veces, respectivamente. Además, hay otras ciudades donde todavía no han llegado los 2 millones de euros a la serie. Se trata de Ávila, Burgos, Cuenca o Pontevedra.

TAGS RELACIONADOS