Una buena noticia. Tras la aplicación de la cuarentena, muchos se preguntaron qué pasará con los recibos vencidos este mes de marzo o qué sucederá con las familias que, por cumplir con el aislamiento obligatorio, no podrán generar ingresos para pagar los servicios básicos.
Al respecto, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez. dio a conocer que Sedapal postergará el pago del recibo del mes de marzo en todo Lima Metropolitana. En ese sentido, especificó que el monto total podrá ser fraccionado hasta en 12 meses, a fin de que los ciudadanos puedan cumplir con la medida de aislamiento desde sus hogares.
Con respecto a las provincias, Yañez precisó que también se aplicará esta misma medida, aunque queda pendiente coordinar qué facilidades darán las otras empresas prestadoras de servicio en otras regiones.
Servicio de agua garantizado
A través del portal de Sedapal, se publicó un comunicado, donde se especifica que el servicio de agua no será cortado, ya sea por mantenimiento o por atraso de pagos. “Mientras dure la emergencia, se suspenden todos los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento”, dice el anuncio.
“No se realizará corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumularon dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio”, especifica el post realizado a través de las redes sociales de Sedapal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Toque de queda a partir de hoy: Martín Vizcarra da nuevas medidas a raíz del brote del coronavirus
- Un duro golpe: el coronavirus puede acabar con 25 millones de puestos de trabajo
- Lo que buscamos todos: China aprueba una posible vacuna contra coronavirus
- Todo cambia: el coronavirus que nació en China no sería el mismo que se propagó en Italia ni España