¿La vida secreta de las mascotas? Si siempre quisiste saber lo que tu perro hace cuando no estás en casa, un video que se volvió tendencia en al responder esta interrogante. La escena grabada en Florida, , no tardó mucho en convertirse en un éxito, especialmente entre los amantes de los animales. ¡No te pierdas los detalles de esta sensacional historia!

MIRA: Perrito se emocionó hasta las lágrimas porque al fin una familia pudo adoptarlo

Resulta que el protagonista de esta historia estaba solo en la vivienda a raíz de que su propietario había salido para cumplir con sus deberes. Al darse cuenta de ese detalle, el curioso perro decidió ir a la habitación de su dueño.

Tal y como observamos en el video que se volvió tendencia en , el can en primera instancia se subió a la cama con el fin de poder agarrar una prenda de su amo de color rojo que estaba sobre la mesa de noche.

MIRA: Perro con enorme hocico causa furor y ya tiene cerca de 200 mil seguidores en las redes sociales

Tras sujetarla con su boca, la puso en la cama. Si bien se podría pensar que comenzaría a morderla, él solo se echó encima de la prenda y comenzó a olerla para sentir a su propietario cerca, pues lo extrañaba mucho.

El video registrado por la cámara de seguridad que estaba en una esquina de la habitación posteriormente circuló en , volviéndose viral por todo lo que muestra. El perro, con su accionar, conmovió a miles de usuarios.

¿Qué siente un perro se queda solo en casa?

En un artículo publicado en el se menciona el trabajo de un grupo de científicos que registraron imágenes de 30 perros de edades diversas mientras estaban solos durante 90 minutos en casa y alejados de sus dueños.

Ellos comprobaron que los animales que no tenían síntomas previos de ansiedad de separación mostraban una actitud pasiva, de reposo o sueño, durante la mayor parte del tiempo. Otras conductas menos comunes fueron el juego y la atención al entorno y en mucha menor medida quejidos, aullidos o ladridos.

El estudio realizado por expertos de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, demostró que el 85% de los perritos que se quedan solos padecen algún tipo de sufrimiento. Desde una ansiedad por separación hasta un incremento de cortisol en la sangre, que es denominada como estrés.

En muchos casos, el perro busca una prenda o un objeto que tenga el olor de su dueño, solo para sentir que está muy cerca y que extrañarlo sea un sentimiento momentáneo, así como el video que se publicó en .

VIDEO RECOMENDADO

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

¿Qué significan los gruñidos de un perro?

¿Qué significan los gruñidos de un perro?

Curiosidades: 5 cosas que probablemente no sabías de los gatos

Curiosidades: 5 cosas que probablemente no sabías de los gatos 07/06/2020

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020

Perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

SJM: perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

Perro es captado ‘tocando’ el piano

Perro es captado 'tocando' el piano

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado