Ciudadana china se negó a vender su casa y ahora vive en medio de una autopista. (Fotos: South China Morning Post)
Ciudadana china se negó a vender su casa y ahora vive en medio de una autopista. (Fotos: South China Morning Post)

Una vivienda en China se ha vuelto viral en y demás redes sociales luego de conocer su insólita ubicación. La casa queda en la ciudad de Guanzhou y está en medio de los paredones de una nueva autopista del gobierno.

Las autoridades estaban construyendo una nueva autopista y como el trazado pasaba justo por la ubicación de la casa, la dueña recibió varias propuestas para vender la propiedad. Sin embargo, rechazó todas: desde dinero hasta otras viviendas a las que mudarse.

Después de tantos intentos, las autoridades se cansaron y decidieron hacer una breve modificación en el trazado de la carretera, que se dividió en dos tramos. De esta forma, la ruta rodea por completo la casa.

La historia fue recogida por el diario South China Morning Post. El medio informó que a la dueña le ofrecieron dos departamentos y 1,3 millones de yuanes (186,500 dólares), pero al parecer ella pedía cuatro departamentos y 2 millones de yuanes ( 287 mil dólares). Además, la casa que le iban a dar estaba en mala ubicación, ya que estaba cerca a una morgue.

Su historia ha despertado diversas reacciones en redes sociales, ya que muchas personas están a favor y en contra de la decisión de la dueña. Este hecho se llama ‘nail houses’ (casas clavo), situación en la que los dueños rechazan vender sus casas para nuevas construcciones.

Eso si´, la casa ha ganado fama y es toda una atracción local, ya que vecinos y turistas la han visitado en su momento. Nadie se quiere perder la vivienda ubicada entre dos paredones de una autopista.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC