El coronavirus ha provocado que millones de personas tomemos las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en cada uno de nuestros países: desde lavarse las manos constantemente hasta guardar una distancia prudente cuando estemos en un sitio concurrido. Sin embargo, este hombre en Venezuela fue más allá de lo pensado y su novedosa idea, compartida a través de Facebook, se ha viralizado en Estados Unidos, México y España.
Un clip publicado por el usuario Javier Romero ha marcado tendencia en las últimas horas, pues muestra cómo un hombre en la Isla Magarita, en Venezuela, ideó la manera de evitar, según él, aire contaminado con COVID-19, y construyó un ‘respirador artesanal’ que tiene de altura 2 metros.
En el video, el propio protagonista explica que su novedosa invención le permite respirar 2 metros arriba, y así evitar que alguien, de su tamaño o más bajo, lo contagie con el temible coronavirus.
Según la OMS, el estornudo, y las gotículas que expelemos al hablar, quedan por unas horas en el aire y podrían esparcirse hasta un metro de distancia. Es por eso que una de las recomendaciones de las autoridades de salud, es la de mantener un metro de distancia, como mínimo, con otra persona.
La publicación que es viral en Facebook ha llamado la atención de miles de usuarios de la red social y cuenta con diversos comentarios, algunos irónicos y otros aplaudiendo el invento del hombre. “Dios, porque no había pensado eso antes. Habrá que usarlo mejor. Prevenir mejor que lamentar. Aquí lo que sobra es iniciativa y talento”. “Aplausos para quien nos hace reír en tiempos difíciles”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre juega “michi” con sus mascotas, pierde y muchos quedan sorprendidos
- Gato con un extraño complejo tiene una curiosa reacción al ver a su dueña con una pecera
- La peculiar reacción de una madre en la cocina al oír cómo su hijo toca el trombón
- ¿Por qué este video de la inundación en un motel de Los Angeles dio la vuelta al mundo?
- Un perro abandonado sonríe a los visitantes del refugio en el que vive