La insólita historia del árbol que lleva 122 años arrestado y encadenado. (Fotos: Instagram)
La insólita historia del árbol que lleva 122 años arrestado y encadenado. (Fotos: Instagram)

En diferentes partes del mundo, la justicia puede llegar a ser muy severa no solo con las personas, sino con todos lo seres vivos. Si en el pasado unos burros fueron privados de su libertad en la India por devorar flores en un complejo residencial, la historia del árbol arrestado en Pakistán se ha convertido en viral en .

Por insólito que parezca, un árbol fue arrestado hace 122 años y hasta ahora continúa encadenado en Landi Kotal, zona fronteriza de Pakistán con Afganistán. Todo comenzó en 1898, cuando las tropas inglesas estaban ocupando la región asiática.

Según cuentan los habitantes, un oficial inglés, llamado James Squid, estaba de paso por el pueblo. Este hombre tenía dos características: era muy celoso de su trabajo y era un alcohólico. Fue así que caminando por el lugar sintió que alguien lo observaba y cuando se dio vuelta se topó con el árbol de nogal que se balanceaba.

Como estaba borracho, el oficial decidió darle una lección por haberle asustado. Squid emitió una orden de detención contra el árbol, llenó los papales y procedió a arrestarlo. Incluso para que no escapara le aseguraron unas gruesas cadenas.

Actualmente, 122 años después, el árbol continúa en arresto y tiene un cartel en una de sus ramas el en el que se puede leer: “I am under arrest” (estoy bajo arresto) y su peculiar historia.

Desde el momento, el árbol encadenado se ha transformado en una atracción turística y sobre todo en una noticia viral en redes sociales. La historia se corroboró en 2002, cuando el capitán pakistaní Nasir Farooq, le comentó a un periodista del diario inglés The Telegraph que todo era real y que los ancianos del pueblo fueron transmitiendo de generación en generación el relato de cómo fueron realmente los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Sugerido

Contenido GEC