Si bien tienen garras afiladas, los koalas son animales solitarios y en muy raras ocasiones atacan a los seres humanos. (Foto: Pixabay/Referencial)
Si bien tienen garras afiladas, los koalas son animales solitarios y en muy raras ocasiones atacan a los seres humanos. (Foto: Pixabay/Referencial)

Este es el gracioso momento en el que una reportera británica en fue engañada al creer que un que debía cargar para un informe era una feroz criatura que podía matarla. El hecho quedó grabado en video y se volvió en .

Debi Edward, que se desempeña como corresponsal de ITV News Asia, fue blanco de una broma de su equipo de filmación mientras trabajaban en la isla Canguro, alejada de la costa del sur de Australia.

En el video de Facebook se observa que los camarógrafos y asistentes la convencieron de que se trataba de una subespecie de koala llamada ‘drop bear’, que tiene colmillos venenosos y que ataca a los seres humanos.

Esta criatura sacada de la ficción es un mito muy conocido en Australia pero la reportera aparentemente nunca lo había escuchado, ya que aceptó a colocarse una armadura protectora y gafas de seguridad que le proporcionaron.

Sean Mulcahy, del parque de vida silvestre de la Isla Canguro, hablaba para las cámaras, en clara complicidad con el resto del equipo de filmación. “La tercera causa más común de lesiones que vemos en los turistas en Australia ocurre por ataques de ‘drop bear’”, dijo.

El koala fue entregado a Edward, que lucía aterrada mientras cargaba en brazos al amigable marsupial. “Me han dicho que es un oso muy peligroso, conocido por atacar a las personas”, se le oye decir en el video viral de Facebook.

“Son llamadas ‘drop bear’ porque son como osos que se lanzan de las ramas de los árboles para atacar a la gente. Intento no asustarme porque me dijeron que pueden sentir el miedo”, precisó la reportera.

Pocos segundos después, Mulcahy tomó al inofensivo koala de los brazos de Edward y el equipo estalló en risas. “¡Estaban burlándose! ¡Malditos australianos!”, exclamó la avergonzada reportera al percatarse que el ‘drop bear’ no existía.

Hasta el momento, el video de la broma acumula en Facebook casi 2,000 reproducciones, más de 3,300 compartidas y decenas de comentarios de usuarios que no podían creer que la periodista haya sido víctima de una broma tan inocente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC