El desenfreno casi le cuesta la vida. Un pato en Inglaterra perdió su aparato reproductor después de que se “traumatizó” al tratar de aparearse 10 veces en un solo día.
El ave, de nombre ‘Dave’, resultó herido tras rehusarse a dejar de aparearse con ‘Dora’, ‘Freda’ y ‘Edith’, tres hembras de su especie con las que comparte un estanque.
El dueño del ave se percató que el extremo del aparato reproductor del pato parecía “muerto” y lo llevó a un veterinario para que lo examinara.
Además de los antibióticos y analgésicos que le recetaron, los especialistas le dijeron a su dueño que su pene debe ser lavado diariamente, antes de volver a introducirlo.
Sin embargo, aquella recomendación no sirvió de nada ya que el ave continuó teniendo sexo y, eventualmente, decidieron que lo único que podían hacer por él era castrarlo.
‘Dave’ todavía tiene un centímetro de su pene y puede orinar a través de él, ya que los patos solo usan este apéndice para aparearse.
“Ahora se encuentra bien, sí que es un pato con mucha resiliencia. Lo único malo es que perdió su pipí y creo que se siente muy molesto al respecto”, precisó Josh, uno de sus propietarios.
“Creo que es un ninfómano. Su apetito sexual fue la causa de todo. Siempre trata de aparearse con sus compañeras hembras, cada vez que puede que son unas 10 veces al día”, dijo.
Josh contó que la mayoría de patos se calman una vez que la temporada de apareamiento acaba pero en el caso de ‘Dave’ es todo lo contrario.
“No se detiene durante todo el año. Durante el invierno tiene la intención de calmarse. Los patos dejan de poner huevos, pero él no deja de aparearse. Él simplemente continúa”, añadió.
La veterinaria Sonya Miles, que operó a ‘Dave’, dijo que el “uso excesivo” causó que su pene sufra un prolapso antes de que se lo lastimara y se infectara.
“Dave ha sido demasiado amoroso con las damas con las que convive, lo que causó que su pene sufra un prolapso, provocándole un trauma y que se le infectara bastante”, precisó.
“Básicamente, se lastimó la punta del pene y tenía una herida allí que se le infectó”, agregó la especialista, pasando a explicar el funcionamiento del aparato reproductor de esta ave.
“Normalmente vuelve a meterse una vez que termina [de aparearse] pero se quedó afuera y obviamente cuando está así, es maltratado de varias formas”, reveló.
“Las patas pueden ser muy agresivas y si no quieren que las molesten pueden picotear lo que sea, incluido los penes de los patos. Creo que el suyo sufrió uno de esos. Fue brutal”, contó.
Para que ‘Dave’ se sintiera más cómodo, la veterinaria explicó que no tuvieron otra opción que removerle el pene antes de que su condición empeorara.
“Fue un trabajo de equipo. Uno de nosotros lo preparó, otro hizo la cirugía y nuestros personal de enfermería se aseguró que siguiera cómodo y con vida”, señaló.
Ahora que ya fue operado con éxito, Sonya dijo que este procedimiento no tendrá un gran impacto en la vida de ‘Dave’ en el futuro.
“Si bien no podrá reproducirse, de hecho no será un problema por la forma cómo vive pero también significa que tendrá una vida un poco menos gustosa comparada a la de antes”, dijo.
“A primera vista, era bastante ajeno al hecho de que había perdido su virilidad. Estaba levantado, comiendo y haciendo sus cosas normales de pato después de la cirugía”, finalizó.