Conoce qué días festivos y feriados no laborables quedan en Argentina. (Foto: EFE)
Conoce qué días festivos y feriados no laborables quedan en Argentina. (Foto: EFE)

Como sucede durante cada mes del año, los ciudadanos de quieren mantenerse al tanto de los feriados que quedan pendientes, pues de eso dependerá recibir una remuneración extra si les toca trabajar en esos días o, como sucede en otros casos, programar algún viaje de vacaciones y relajo. Para que estés al tanto de dicha Información, en Depor te daremos todos los detalles.

Para comenzar, el próximo feriado de este 2022 en Argentina será del 7 al 10 de octubre, como parte de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta fecha cae específicamente el 12, pero es trasladable y pasará para el lunes previo.

Por otro lado, aún quedan dos feriados correspondientes al mes de septiembre. Estos se darán del 26 al 27, como parte de la celebración del Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío. Después del fin de semana largo de agosto 2022 que movilizó a más de 800 mil turistas y más de 1.5 millones de excursionistas, hay quienes ya comenzaron a organizar su próximo viaje o escapada de fin de semana para octubre.

Hay que añadir que en septiembre quedan algunos días denominados “días de descanso” por celebraciones, tales como el Día del Estudiante o el Día del Empleado de Comercio. Así que, tómalo en cuenta.

¿Qué días feriados y de descanso quedan en noviembre en Argentina?

Cuando pase el mes de octubre, el próximo fin de semana largo se dará en noviembre, específicamente el 20, por la celebración del Día de la Soberanía Nacional, y el 21 con fines turísticos.

En Argentina todavía quedan días festivos y feriados durante los meses de octubre y noviembre. (Foto: EFE)
En Argentina todavía quedan días festivos y feriados durante los meses de octubre y noviembre. (Foto: EFE)

¿Cuántos feriados y días festivos quedan en este 2022 para Argentina?

  • 26 y 27 de septiembre: Rosh Hashaná (Año nuevo judío).
  • 5 de octubre: Yom Kipur (Día del perdón).
  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: navidad.

¿Cómo son los pagos en los feriados y días no laborables en Argentina?

Según lo establecido por el artículo 165 de la Ley 20744 de Contrato de Trabajo, hay que tomar en cuenta en el territorio argentino que “serán feriados nacionales y días no laborables los establecidos en el régimen legal que los regule”.

En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo”, explica el artículo citado.

Del mismo modo, se hace énfasis en que, quienes trabajen los días feriados percibirán en su sueldo una “remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Sobre los días no laborables, “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, explica el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo. Entonces, si el empleador opta por trabajar en el día no laborable, los empleados percibirán su día pago sin un extra.

TAGS RELACIONADOS