El grupo de rescate de animales “Mascotas Coyoacán” recibió la alerta de la aparición de un perrito, aparentemente cachorro, atado a una banca. El indefenso can fue abandonado en un parque en Ciudad de México y rápidamente su conmovedora historia se volvió viral en Facebook y demás redes sociales por la carta que llevaba consigo.
A través de su cuenta Twitter, la organización animalista difundió la fotografía de Max -ahora renombrado como Boston- echado tranquilamente sobre una banca y a su lado un escalofriante mensaje escrito por uno de sus dueños y que explicó por qué tomó la triste decisión de dejar al perro en las calles.
“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto, y te tienta el corazón, por favor adóptalo y cuida muy bien de él. Y sino, por favor deja la nota en su lugar para que otros lo lean y adopten”, fue en desgarrador mensaje escrito, aparentemente por el más pequeño de la familia.
Una serie de fotos virales demostraron que Max logró ser rescatado por los animalistas tras intentar por varios minutos ganar su confianza, pues el perro se mostró en todo momento territorial y agresivo. Lograron llevarlo a un refugio donde recibió atención veterinaria y quede listo para ser adoptado por una familia que lo ame para toda la vida.