La noche de este domingo, Chloe Zhao se convirtió en la primera mujer asiática y la segunda mujer en ganar como Mejor Director en los premios Oscar 2021 gracias a su cinta “Nomadland”.
Es así que Zhao decidió hablar en su discurso sobre la bondad de las personas y su infancia en China. “A mis compañeros nominados, son brillantes. Gracias a la Academia, a la compañía ‘Nomadland’, qué viaje tan loco de una vez en la vida. Gracias a todos ustedes”, señaló al inicio.
“He estado pensando mucho últimamente sobre cómo sigo adelante cuando las cosas se ponen difíciles y creo que todo regresa a una actividad que aprendí con mi papá cuando era niña en China”, añadió.
Zhao contó que cuando era niña jugaba un peculiar juego con su papá, este se trataba de recitar poemas y acabar el enunciado de otro.
“Hay uno que recuerdo. Uno muy querido que se llama ‘Los tres personajes clásicos’, y la primera frase dice: ‘la gente es buena desde el nacimiento’. Estas seis palabras tuvieron mucho impacto en mí cuando era una niña y todavía las creo al día de hoy. Aunque a veces parece que es lo opuesto, es la verdad, siempre he encontrado bondad en la gente que conozco en todo el mundo”, agregó.
Finalmente, Zhao pidió creer en la bondad de las personas. “Ustedes me inspiran para seguir adelante, gracias”, sentenció.