Freddy Rincón, uno de los grandes ídolos futbolísticos de Colombia, falleció el miércoles, días después de sufrir un accidente vehicular. Su deceso deja un profundo pesar en el país cafetero y diferentes personalidades usaron sus redes sociales para despedir al exfutbolista, entre ellos el actor Antonio Jiménez.
Recordado por interpretar al ‘Coloso de Buenaventura’ en la serie “La Selección”, Antonio Jiménez decidió rendirle un merecido homenaje a la leyenda del fútbol a través de un sentido mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
“Hoy con el amor de un artista a su obra, y el dolor de quien pierde para siempre aquello que un día fue su primera y más amada creación te digo ¡Hasta siempre Freddy Rincón! Gracias por tu legado, gracias por lo grande que fuiste, gracias por tu fútbol, gracias por poner el nombre de nuestro país a sonar tan alto”, se lee en la publicación del actor.
La exitosa serie “La Selección” narró la historia de algunas de las principales figuras del balompié colombiano a finales de la década del 80 e inicios de los 90, como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Iván René Valenciano y por supuesto, Freddy Rincón.
El actor mostró una vez más su admiración por Freddy Rincón, a quien define como como un gran futbolista y ser humano. También resalta el apoyo que le brindó cuando lo representó en la exitosa serie biográfica emitida por el canal Caracol.
“Gracias por dejar esa historia tan maravillosa y apasionante que yo tuve el honor de contar. (…) Gracias por tu amabilidad y tus palabras al ver mi trabajo basado en ti, gracias por permitirme tener el honor y más profundo orgullo de mostrarle a mundo a través de mí, de que estabas hecho, de lo que llevabas dentro y entregaste a todo un país”, concluyó.
Freddy Rincón dejó de existir luego de permanecer varios días en estado grave producto de un accidente automovilístico. Según medios colombianos, el vehículo en el que viajaba el entrenador de fútbol y otras tres personas chocó contra un autobús.
Los informes preliminares señalan que el conductor de la unidad en el que Rincón viajaba como pasajero no respetó la luz roja de un semáforo, provocando el fatal desenlace.