Un adelanto del episodio de Grey's Anatomy que despedirá al personaje de Alex Karev (Foto: Instagram)
Un adelanto del episodio de Grey's Anatomy que despedirá al personaje de Alex Karev (Foto: Instagram)

“Grey’s Anatomy”, el exitoso drama médico de la cadena ABC, dejó sorprendidos a sus seguidores con la salida de Justin Chambers, actor encargado de dar vida al doctor Alex Karev durante 15 años. De esta manera, la longeva serie perdía a uno de sus protagonistas originales sin dar explicaciones. Sin embargo, el último adiós al pediatra podrá verse en el capítulo ‘Leave a Light On’ (16x16).

La última vez que se vio al Dr. Karev por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital fue en el último episodio de la primera parte que se emitió el pasado 14 de noviembre. Una semana después solo se explicó que Alex había regresado a casa para cuidar a su madre enferma, pero nadie imaginó que no se le volvería a ver más.

Grey’s Anatomy
Grey’s Anatomy

Tras la noticia de su salida, Justin Chambers explicó que abandonó la serie para seguir otros proyectos profesionales. Sin embargo, en la ficción es todo un misterio la ausencia del Dr. Alex, ya que su historia ha quedado incompleta porque se alejó de su mujer, su trabajo y sus amigos. Ante esto, los fans han pedido un cierre digno para uno de los personajes más populares de .

EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE ALEX KAREV

Ha llegado el momento de despedirse de Alex Karev para siempre en . Aunque sabíamos que habíamos visto lo último de Justin Chambers en la ficción médica en un episodio del pasado mes de noviembre, la ficción todavía no había abordado cómo sacaría al personaje de la ecuación después de haber sido miembro regular del reparto desde la primera temporada.

El episodio de la próxima semana de y, titulado “Leave A Light On” (Deja una luz encendida), ofrecerá una despedida al personaje y dará un cierre a su historia. La promo del episodio trata sobre Alex, presentando algunos recuerdos emocionales de su tiempo en la serie.

"Después de 16 temporadas, nos despedimos del Dr. Alex Karev. El próximo jueves, ella explica cómo termina su historia", dice el avance del capítulo que podrá verse el próximo 5 de marzo.

Sin embargo, según apunta The Hollywood Reporter, lo más probable es que esa emisión no cuente con nuevas imágenes de Chambers en la piel de su personaje.

Por lo tanto, la misión del nuevo episodio será cerrar los frentes abiertos de Karev y justificar su ausencia, que ha sido aludida en diversas ocasiones a lo largo de las últimas entregas, pero que nunca se ha resuelto de manera definitiva.

Por su parte, la 'showrunner' Krista Vernoff explicó que el equipo de guionistas había tenido que afrontar la inesperada salida del actor poco a poco, para conducir al doctor hasta su despedida con una trama que tuviese sentido.

Cabe recordar que en el episodio emitido esta semana, su mujer Jo (Camilla Luddington) arrojaba una nueva pista sobre su salida: “Me ha dejado. Creo que se levantó un día y sintió que necesitaba escapar de su vida y de mí”. Sin duda, tanto la ruptura como la despedida, aún sin Chambers en el episodio, promete ser dolorosa para los fans.

SORPRESA DEL CAPÍTULO “LEAVE A LIGHT ON”

La otra sorpresa es que hay una nueva incorporación al Grey Sloan Memorial; una estrella invitada: Beanie Feldstein, quien se convirtió en una nueva residente del hospital. El episodio de su debut fue el 15, titulado “Snowblind”.

La actriz interpreta a Tess Desmond y se presenta ante el doctor Richard Webber (James Pickens Jr.), quien parece que la ayudará en su aprendizaje, convirtiéndose en su mentor. Ambos mantienen una conversación respecto a la constante evolución como profesionales en su ramo, esto sin duda simpatiza con Webber, quien tiene una debilidad por enseñar a los nuevos doctores.

Se desconoce en absoluto si la participación de Feldstein será sólo en este episodio o tendrá un arco narrativo durante algunos capítulos más, incluso se ha mencionado la posibilidad de que se vuelva un personaje regular dentro del drama médico.

¿QUÉ HARÁ JUSTIN CHAMBERS TRAS SU SALIDA DE “GREY’S ANATOMY”?

Mientras ve arder el fan club que lo llevó a la fama, Justin Chambers se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales.

“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de .

Chambers también aprovechará estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En los últimos meses había ingresado en un lujoso centro de rehabilitación para tratar el estrés y la depresión que sufre, además de obtener asesoramiento personal.

EL MENSAJE DE ELLEN POMPEO TRAS LA SALIDA DE JUSTIN CHAMBERS

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey reaccionó a la noticia de la salida de Justin Chambers, quien interpretó al Dr. Alex Karev en desde su debut en 2005.

Lo ha hecho por medio de un breve mensaje en Twitter, donde responde a un tuit de la revista Vanity Fair que dice “Grey’s Anatomy está a punto de sufrir una de sus más grandes pérdidas hasta ahora”.

“Nunca se han dicho palabras más ciertas”, contestó, junto a un emoji de corazón roto.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Grey’s Anatomy 16x15
Tráiler de Grey’s Anatomy 16x15

TE PUEDE INTERESAR