El Mundo Mágico, conocido originalmente en inglés como Wizarding World, se ha expandido enormemente a lo largo de los años hasta convertirse en toda una franquicia del entretenimiento. Lanzada en junio de 1997, la creación de J.K. Rowling se ha extendido para añadir cuentos cortos, suplementos, historias paralelas y mucho más que comparten el mismo universo original ideado por la autora.
MIRA: ¿Cuánto dinero tiene exactamente Harry Potter?
Sin embargo, a pesar de que la franquicia gira al rededor de Harry Potter y su camino para derrotar al señor oscuro Lord Voldemort, sin sus fieles compañeros Ron y Hermione de su lado él posiblemente no hubiera podido completar su crecimiento como mago y aprender todo correctamente para vencer las fuerzas del mal.
Más la segunda que el primero, Hermione Granger se volvió un elemento vital del equipo desde el primer libro. Caracterizada como el cerebro del grupo, ella fue la primera en aprender muchos hechizos útiles que los llevó a superar las pruebas que el destino les colocó, pruebas que sin duda habrían terminado con la vida de Harry si ella no estaba ahí para ayudarlo.
MIRA: Las 15 varitas mágicas más poderosas de Harry Potter
Cuando ya se acercaban al enfrentamiento final contra Voldemort, ella hizo un enorme sacrificio al borrarle la memoria a sus padres para darles nuevas identidades. ¿Por qué hizo esto? ¿Acaso alguna vez le devolvió sus recuerdos o quedaron así para siempre? Algunos fans de la franquicia conocen estas respuestas, pero para los que no, aquí te las presentamos.
¿POR QUÉ HERMIONE GRANGER LE BORRÓ LA MEMORIA A SUS PADRES?
Como se sabe, Hermione Granger borró su existencia de los recuerdos de sus padres durante un tiempo tumultuoso en la serie de Harry Potter. Interpretada por Emma Watson en las ocho películas basadas en los libros de J.K. Rowling, Hermione era uno de las mejores amigas de Harry. Ian Kelly y Michelle Fairley interpretaron al Sr. y la Sra. Granger después de que la franquicia los reemplazar por Tom Knight y Heather Bleasdale.
Aunque los padres de Hermione no tuvieron roles importantes en la historia, se dieron a conocer algunos detalles sobre ellos en el tiempo que las películas ganaban más popularidad. El señor y la señora Granger eran muggles que trabajaban como dentistas fuera de Londres. Apoyaron mucho a su hija y al hecho de que ella era una bruja y no tuvieron problema con este hecho.
Puede que no hayan sido miembros del mundo mágico, pero los Granger a menudo acompañaban a su hija al Callejón Diagon. Es probable que el Sr. y la Sra. Granger se mantuvieran en la oscuridad y sin saber nada cuando se trataba de los peligros que surgieron, o de lo contrario probablemente no habrían permitido que Hermione regresara a Hogwarts en sus últimos años.
Cuando la Segunda Guerra Mágica comenzó a intensificarse en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1″, Hermione tomó la desgarradora decisión de alterar los recuerdos de sus padres antes de embarcarse en la cacería de los Horrocruxes con Harry y Ron. Al hacerlo, les dio nuevas identidades: Wendell y Monica Wilkins.
Cuando Hermione lanzó el hechizo, sus padres estaban viendo un programa de televisión sobre Australia. Ella les hizo desear mudarse a Australia, y entonces, como Wendell y Mónica, dejaron su vida sin poder recordar que tenían una hija. Fue una decisión difícil, pero algo que Hermione necesitaba hacer para mantener a sus padres a salvo de Lord Voldemort y los Mortífagos.
Antes de que Voldemort y sus seguidores se hicieran los máximos soberanos del mundo mágico, los Mortífagos se estaban volviendo más descarados, incluso atacando a muggles inocentes. Estaba claro que no se detendrían ante nada para apoderarse de Harry y sus aliados más cercanos, incluida Hermione.
Para mantener a sus padres fuera de la guerra, Hermione necesitaba borrar de manera efectiva cualquier información que sus padres tuvieran sobre ella, sus amigos y la comunidad mágica. En una escena eliminada en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1″, el mortífago Corban Yaxley llegó a la casa de Granger en busca de respuestas, pero encontró la casa vacía.
Las acciones de Hermione estaban justificadas ya que mantenía a sus seres queridos fuera del conflicto. Además, ella afirmó en un momento que si sobrevivía a la caza del Horrocrux y lo que fuera que ocurriera después, encontraría a sus padres y restauraría sus recuerdos.
Poco después de la derrota de Voldemort, localizó a sus padres en Australia, les devolvió sus recuerdos y el trío regresó a Inglaterra. No está claro cuánto de la verdad le dijo Hermione a sus padres, pero teniendo en cuenta que la amenaza había desaparecido, es posible que haya aclarado su papel en la guerra por si aparecía una amenaza más grande, no borrarles la memoria de nuevo.
Años después, Hermione se casó con Ron, y el Sr. y la Sra. Granger se convirtieron en abuelos de los dos hijos de la pareja. Indudablemente se quedaron orgullosos de las acciones desinteresadas de su hija y de su logro al convertirse en la Ministra de Magia después de los eventos de la serie principal de Harry Potter.