Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter durante 10 años. (Foto: Warner Bros.)
Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter durante 10 años. (Foto: Warner Bros.)

interpretó por 10 años a en la saga de películas basadas en las novelas de J. K. Rowling y probablemente una de las preguntas que más de han hecho los fans en cómo obtuvo el papel de aprendiz de mago que lo lanzó a la fama mundial.

Esta interrogante fue respondida por Chris Columbus, director de las dos primeras cintas -“Harry Potter y la piedra filosofal” y “Harry Potter y la cámara secreta”- en el especial de HBO Max que celebra los 20 años del estreno del filme que dio inicio a la saga: “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”.

Además de los secretos develados por Emma Watson, Tom Felton, Rupert Grint y otras estrellas, el cineasta confesó que puso el ojo en el actor tras haberlo visto en “David Copperfield” (1999), una cinta para televisión de la BBC .

Una noche estaba en Londres, en la habitación del hotel, mirando la versión de David Copperfield en la BBC. Y, de pronto, se prendió la lamparita y dije ‘Ese es Harry Potter. Ese es el chico que estamos buscando hace meses’. Así que le dije a la directora de casting: ‘Tiene que venir a la audición’”, narró Columbus.

El sentimiento de culpa

Pero eso no fue todo, ya que Chris Columbus también confesó que tener que dejar la dirección de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, si bien le trajo alivio por tener mayor tiempo para dedicarle a su familia, le provocó otros sentimientos.

El director estadounidense indicó en el especial de HBO Max que su labor en los dos primeros filmes fue “la experiencia más grande de su vida” y que “siempre se sintió culpable” por dejar estas exitosas adaptaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Natalie Vértiz se pronuncia sobre romance de su amiga y el ‘Gato’ Cuba

Natalie Vértiz sobre Rodrigo Cuba y Ale Ventura
Natalie Vértiz sobre Rodrigo Cuba y Ale Ventura https://www.americatv.com.pe/noticias/