El 2023 es del Conejo de Agua que se celebra el 22 de enero en el Año Nuevo Chino (Foto: Freepik)
El 2023 es del Conejo de Agua que se celebra el 22 de enero en el Año Nuevo Chino (Foto: Freepik)

Elinicia este 22 de enero de 2023 y termina el próximo 9 de febrero de 2024, de acuerdo al ; y se trata de una temporada de esperanza y también de muchos cuidados en cuanto a los proyectos que se realicen tanto en la vida personal como profesional de las personas. Además, los colores se han vuelto un pilar principal en la suerte que tendrán los signos en el próximo Año Nuevo Chino y aquí detallamos cuáles son los ideales para cada uno.

En cuanto a la celebración, cuenta la leyenda que un monstruo llamado ‘Nian’, que significa ‘año’ en castellano, atacaba a las poblaciones chinas al comienzo de cada año. Nian temía los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo. La población china, para ahuyentarlo, optó por utilizar estos elementos que hoy en día son claves en la celebración de cada año nuevo.

Cabe precisar que cada año chino está relacionado con un animal debido a que este está relacionado con el horóscopo. Los animales que distinguen los años son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, un total de doce animales. Este año iniciará el 22 de enero y terminará el 9 de febrero del año 2024.

Estas son las cábalas y rituales para el Año Nuevo Chino 2023


Este es el color de la suerte de cada signo en el Año del Conejo

Rata

De acuerdo a Viaje a China, el signo de la rata tendrá como color de la suerte al verde, dorado y azul. También se recomienda utilizar adornos de buey.

Buey

Mientras que, para los buey, los colores adecuados son el dorado, plateado, blanco, marrón y amarillo, según el horóscopo chino 2023.

Tigre

Las personas de signo tigre tienen como único color de la suerte al verde. Se le recomienda, además, usar adornos de venado.

Conejo

En el caso del conejo, se recomienda el uso de colores azul y verde. Además, la suerte puede aumentar con la ropa interior roja y adornos de perros.

Dragón

Para el dragón, el color de la suerte es el blanco. También se sugiere el uso de adornos de fénix.

La salud deteriorada por los embates del búfalo finalmente mejorará con el inicio del Nuevo Año Chino para el Dragón. (Foto: Freepik)
La salud deteriorada por los embates del búfalo finalmente mejorará con el inicio del Nuevo Año Chino para el Dragón. (Foto: Freepik)

Serpiente

La serpiente en el Año del Conejo también solo tiene un color de la suerte y es el amarillo. También pueden usar adornos relacionados a los monos.

Caballo

De igual manera, el caballo solo tiene al rojo como único color de la suerte. Además, puede usar adornos de tigre.

Cabra

En cuanto a la cabra, este signo tiene tres colores de la suerte: morado, rojo y naranja. Y se puede usar artículos alusivos al cerdo.

Mono

En tanto, el signo del mono tiene como colores recomendados al blanco, dorado y plateado. Su suerte puede aumentar si tienen adornos relacionados a la rata.

Gallo

El gallo, por su parte, tiene cuatro colores de la suerte: dorado, plateado, amarillo y blanco. Sus artículos de la suerte son los alusivos al dragón.

Perro

Mientras que el perro tiene tres colores ideales para su suerte y son el marrón, rojo y amarillo. Sus adornos predilectos son los relacionados con el conejo.

Cerdo

Finalmente, el cerdo es el signo con dos colores de la suerte: el amarillo y el negro. Se le recomienda tener artículos de peces.

El Conejo de Agua es el animal que representará el Año Nuevo en China (Foto: Freepik)
El Conejo de Agua es el animal que representará el Año Nuevo en China (Foto: Freepik)

¿Cuándo empieza y termina el año del Conejo de Agua?

El Año del Conejo de agua comienza el domingo 22 de enero de 2023 y termina el viernes 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha fija porque sus cálculos se hacen de acuerdo a la segunda luna nueva que surge después del solsticio de invierno.

Los creyentes, de esta manera, inician su Nochevieja a partir del sábado 21 de enero de 2023 o incluso días antes, con el fin de tener todos los preparativos para recibir el Año Nuevo Chino de la mejor forma y con la suerte adecuada para afrontar lo que se viene.

Entre otras recomendaciones, los conejos tienen como números de la suerte al 3, 4 y el 8, así como sus combinaciones: 34, 46, etc. Y los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino son sus días ideales. En cuanto a los colores, se les recomienda el azul, rojo, morado y rosa para tener mejor suerte.

¿Por qué el 2023 es el Año del Conejo de Agua?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

¿Cuáles son las virtudes del Conejo?

El conejo es uno de los signos más famosos del horóscopo chino. Estas son sus virtudes:

  • Limpios, les gusta el aseo
  • Le gusta la tranquilidad
  • Son sociables

¿Quiénes pertenecen al Año del Conejo de Agua?

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

¿Cuáles con las cábalas que puedes seguir en este Año Nuevo Chino 2023?