Ashli Garza nunca pensó que la entrevista de trabajo que tenía en Mission, Texas (Estados Unidos) iba a tener que dejarla de lado para atender algo que resultó ser mucho más importante: rescatar a una perrita que se encontraba encadenada y al borde de la muerte. La historia se volvió viral en Facebook y demás redes sociales.
La mujer viajaba en su vehículo rápidamente pues ya iba tarde a su cita, pero se percató que en el camino había una perrita que se estaba en peligro. El can permanecía a un lado de la carretera, en evidente situación de abandono y en riesgo que algún vehículo pueda golpearlo. Así, Ashli Garza no dudó ni un segundo y se detuvo para rescatar al animal.
MIRA: Veterinaria baila con gato a escondidas y escena causa furor en InternetEl can se mostró atemorizado, tal y como se puede ver en las fotos virales de Facebook. La perrita había sido atado a una enorme cadena de hierro que pesaba aproximadamente 15 kilos. “No estaba realmente segura de lo que iba a hacer porque hay tantos perros callejeros por aquí, y no todos son fáciles de atrapar. Ellos están acostumbrados a que los ahuyenten o los traten mal”, contó..
La rescatista decidió actuar y tras ganarse la confianza de la perrita logró quitarle la pesada cadena y subirla a su automóvil. Para Ashli Garza resultó fácil darse cuenta que una persona sin sentimientos trató de deshacerse del can al dejarla en medio de la nada y en pésimas condiciones de salud.
Así, ella decidió adoptarla y llamarla Penélope. “Obviamente, solo con esa cadena, puedo imaginar cómo fue tratada. Así que despreocupación es bastante impactante. Sucedió bastante rápido. Necesitamos tener corazón. La compasión es gratis”, añadió. La historia de Penélope y Ashli se ha vuelto viral en las últimas horas y ha conmovido a millones en Facebook y otras plataformas sociales.