Los callejeros tratan de sobrevivir día a día, esperando que alguien les . Dicho esto, un video publicado en se volvió viral por mostrar la conmovedora reacción de un conductor al ver que un can sin hogar ingresó a su vehículo. Todo ocurrió en Santiago de .

, se encargó de difundir el mencionado clip en la red social, exactamente el 3 de agosto de 2018, recalcando la cortesía de CBS Newspath y Reuters. La grabación fue registrada por el propio chofer llamado Cristhian Lizama Fuentes, quien aseguró que en primera instancia pensó que el animal había subido junto con un pasajero.

Dog Hitches Ride on Bus in Chile

A streetwise dog has won over million of hearts online as a bus driver shared the moment he found it sitting on his bus in Santiago, Chile. (Courtesy: CBS Newspath, Reuters)

Publicado por Local 21 CBS News, WHP Harrisburg en Viernes, 3 de agosto de 2018

Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que el perro estaba completamente solo. “No lo quise bajar porque debe tener frío, estaba durmiendo”, manifestó el hombre, según el video que se volvió viral en Facebook. “Me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así. (Hay) gente que sube en este recorrido y ensucia de esa manera los asientos, tira papeles al suelo y en cambio él disfruta de la vista descansando”, agregó.

Además, Cristhian sostuvo que el perro ya estaba muy lejos del lugar donde ingresó al autobús, por lo que si bajaba era muy probable que se perdiera más. Miles de usuarios de Estados Unidos, México y España, aplaudieron su accionar en aquel momento. Si bien los internautas saben que el video no es actual, recalcaron que esperan que en el mundo existan más personas como el hombre de esta historia, que estén dispuestos a ayudar a los perros callejeros. A su vez, señalaron que ojalá él haya podido adoptarlo.

MÁS VIRALES SOBRE PERROS

VIDEO RECOMENDADO

Perro espera todos los días a conductor de un autobús que le regala comida

Perro espera todos los días a conductor de un autobús que le regala comida