Un jugador de nacionalidad estadounidense fue inhabilitado por dos años por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tras fallar una prueba de dopaje de una manera insólita, al grado que su historia se volvió viral ni bien fue compartida a través de las redes sociales.
Se trata de DJ Cooper, quien ha jugado en importantes equipos profesionales europeos de baloncesto como el Panathinaikos y el AEK Athens de Grecia, así como el AS Monaco en Francia, informó el portal ruso RT.
Todo empezó cuando el nativo de Ohio intentaba unirse a la selección nacional de básquetbol de Bosnia como jugador nacionalizado y se sometió a una prueba de dopaje como parte del proceso requerido para formalizar su traspaso.
Pero las cosas cambiaron al recibir los resultados. Si bien no había evidencias de señales de consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento ni de drogas recreativas, sí mostraba una anormalidad completamente absurda: estaba embarazado.
Un reporte del portal Eurohoops.net explicaba que la muestra proporcionada por el jugador contenía la presencia de hCG, la hormona de crecimiento humana que produce la placenta durante la gestación.
En tanto, el portal Yahoo abordó el incidente y precisa que la orina usada para el examen en realidad provenía de la novia de DJ Cooper, que al parecer no sabía que estaba embarazada en aquel momento.
Como resultado de la falsificación de su prueba, la FIBA suspendió a DJ Cooper por dos años por haber cometido fraude y no podrá ser elegible para volver a la acción hasta el 20 de junio del 2020.