Johnny Depp, quien mantiene un juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, se consagró como uno de los actores más populares de Hollywood. Aunque en los últimos años ha estado alejado de la pantalla grande, el intérprete estadounidense tiene una amplia trayectoria en la que ha protagonizado exitosas películas, pero también ha rechazado algunos buenos proyectos, como el filme “Psicópata Americano”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué razón Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard en el juicio?
En la década del 90, Johnny Depp ya era un rostro mundialmente conocido como “El joven manos de tijera”. En aquella época le llovieron varias propuestas para protagonizar diversas cintas y a sus manos llegó unas de las historias de terror y suspenso más aclamadas del cine, pero la rechazó.
Se trata de “Psicópata Americano” novela sobre el asesino serial Patrick Bateman, escrita por Bret Easton Ellis. El libro salió a la luz en el año 1991 y se convirtió rápidamente en una atracción literaria. Es por ello que el productor cinematográfico, Edward R. Pressman, no perdió tiempo en adquirir los derechos al año siguiente de su lanzamiento.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Whitney Henríquez, la hermana de Amber Heard
¿POR QUÉ JOHNNY DEPP RECHAZÓ PROTAGONIZAR “PSICÓPATA AMERICANO”?
De acuerdo al sitio Slashfilm, Johnny Depp fue la primera opción para el papel de Patrick Bateman en la película “Psicópata Americano”, coescrita y dirigida por Mary Harron.
En un inicio Johnny Depp ya había aceptado gustosamente el papel protagónico en “Psicópata Americano”, pero una serie de obstáculos impidieron que la producción avanzara y el actor decidió salir del proyecto y enfocarse en otros.
Tras la salida de Johnny Depp, el director de “Psicópata Americano” estuvo en la búsqueda de otros actores que calzaran en el papel principal. Fue así como David Cronenber y su protagonista Brad Pitt fueron convocados para el proyecto.
El proyecto parecía que marchaba viento en popa, pero la negativa del cineasta a respetar el guion y la estructura de la historia, ocasionaron que David Cronenber y Pitt se salieran de la cinta.
Luego, Lionsgate trajo a Mary Harron para dirigir y sugirieron que Edward Norton sea tomado en cuenta para el protagónico de Patrick Bateman. La directora se negó y el estudio propuso a Leonardo DiCaprio, que venía de haber protagonizado Titanic.
Según apunta Sensacine, Harron no quería ninguna clase de relación con DiCaprio y se negó siquiera a conocerlo. Ella, en realidad, quería fichar a Christian Bale (El caballero de la noche), pues sabía que era el actor ideal para el puesto.
Posteriormente, Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) también fue propuesto para el papel, pero Bale lo convenció de cederle la oportunidad. Fue así como Chistian Bale y Mary Harron entonces hicieron equipo para la icónica “Psicópata Americano”, que llegó a la pantalla grande en 2000.