Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación y ha sido obligada a pagarle una indemnización de más de 10 millones de dólares a Johnny Depp (Foto: AFP)
Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación y ha sido obligada a pagarle una indemnización de más de 10 millones de dólares a Johnny Depp (Foto: AFP)

y Amber Heard han sido los protagonistas de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Así, tras semanas de una batalla legal televisada, el jurado determinó que la actriz era culpable del delito de difamación y fue obligada a pagar una indemnización de más de 10 millones de dólares a su exesposo.

MÁS INFORMACIÓN: La razón detrás de la imposible reaparición de Johnny Depp como Jack Sparrow

En ese sentido, tras el final del proceso, diversos especialistas de Hollywood han evaluado el caso de Depp respecto a su futuro en la industria y lo cierto es que la situación no parece ser tan alentadora para la estrella de cine.

A continuación, conoce las oportunidades que ha perdido Johnny Depp, pese a ganar el polémico juicio contra Amber Heard.

LO QUE DIJO JOHNNY DEPP SOBRE SUS OPORTUNIDADES PERDIDAS

A lo largo del juicio entre el actor y Amber Heard, este manifestó que las acusaciones de violencia por parte de su exesposa causaron un “daño irreparable a su trayectoria profesional”.

Así, el intérprete explicó que el artículo que escribió la actriz, pese a que no lo mencionó directamente, hizo que este pierda un contrato millonario con Disney, en el que se establecía la posibilidad de grabar la sexta película de “Piratas del Caribe”.

Depp, en ese sentido, contó que el famoso estudio rompió su relación laboral con él, para no verse involucrado en el escándalo de la pareja y el auge del movimiento #MeToo.

El mánager del actor, Jack Whigham, también habló durante la batalla legal y afirmó que, tras la versión de Heard, su representado no pudo lograr ningún contrato importante. Más aún cuando se quebró la relación con Warner, luego de que Depp fuera retirado de la saga de “Animales fantásticos”.

Johnny Depp manifestó que Disney rompió su relación laboral con él luego de las acusaciones de Amber Heard (Foto: Michael Reynolds/ AFP)
Johnny Depp manifestó que Disney rompió su relación laboral con él luego de las acusaciones de Amber Heard (Foto: Michael Reynolds/ AFP)

EL FUTURO DE JOHNNY DEPP EN LA INDUSTRIA DEL CINE

Teniendo en cuenta estas circunstancias, y luego de salir victorioso de aquel polémico proceso judicial, diversos medios de comunicación se preguntan si es que el estadounidense volverá a ser la gran estrella que alguna vez fue.

Por ello, Vanity Fair recogió el relato de un importante publicista de Hollywood quien se refirió al actor como persona non-grata y una “criptonita” para los estudios.

Este testimonio se suma al de un ejecutivo de la industria, quien ya había afirmado que a Depp no lo van a volver a contratar para una película de primera línea como solían hacerlo. Era como un grano en el c*lo antes del juicio. Y lo que ha demostrado es que sigue siendo un grano en el c*lo.

De acuerdo con el medio, ha trascendido que el actor tenía una reputación en Hollywood marcada por los excesos de drogas y alcohol. Además, llegaba constantemente tarde a los rodajes, lo que perjudicaba a las productoras. Sin embargo, esto era algo que se toleraba debido al éxito en taquilla que implicaba tener a Johnny en un largometraje.

¿PODRÁ JOHNNY DEPP VOLVER A SER UNA ESTRELLA EN HOLLYWOOD?

Según algunos expertos, la carrera del intérprete podría retomarse con pequeños papeles en cintas independientes. Esto, considerando que su última película, “Minimata”, solo recaudó 2 millones de dólares en taquilla.

Sin embargo, otras voces afirman que podría volver por la puerta grande, protagonizando nuevamente un largometraje de “Piratas del Caribe. “Después del veredicto, ‘Piratas (del Caribe)’ está preparada para un ‘reboot’ con Johnny (Depp) como el Capitán Jack Sparrow. Con Jack de regreso (...) Hay un tesoro potencial en taquilla para un personaje querido y profundamente arraigado en la cultura Disney”, señaló a People un antiguo directivo de Disney.

Pese a que el actor dejó claro que no tenía intención de volver a la saga ni por “300 millones de dólares”, este testimonio ha hecho que muchos de sus fans se entusiasmen con la posibilidad de ver nuevamente a su ídolo en la piel de Jack Sparrow.

LA CARRERA DE AMBER HEARD DESPUÉS DEL JUICIO

En el caso de Amber Heard, la situación parece ser más complicada. Luego de su derrota en los tribunales y el poco apoyo que tiene ahora por parte del público, todo parece indicar que su carrera no recuperará el éxito de antes, por lo menos no en los próximos meses.

Para el director del Centro para Relaciones Públicas de la Universidad del Sur de California (USC), Fred Cook, las carreras de ambos intérpretes se ha visto perjudicadas por el enfrentamiento legal. No obstante, en su opinión, Heard será la más afectada.

“Sus oportunidades de carrera se verán limitadas debido a esto, al menos a corto plazo”, manifestó.

Según un experto, la actriz Amber Heard sería la más perjudicada a nivel laboral tras perder el juicio (Foto: Evelyn Hcokstein / AFP)
Según un experto, la actriz Amber Heard sería la más perjudicada a nivel laboral tras perder el juicio (Foto: Evelyn Hcokstein / AFP)