"La casa de papel" 5: 10 misterios que debe resolver la temporada 5 (Foto: Netflix)
"La casa de papel" 5: 10 misterios que debe resolver la temporada 5 (Foto: Netflix)

” es una de esas series que no necesita presentación. La considerada mejor serie de habla no hispana dentro de la plataforma de ha tenido un largo camino hasta el reciente estreno de su cuarta temporada. Originalmente planeada en dos partes, la casa productora decidió por extender tres tandas de episodios más para contar una nueva aventura de “El Profesor” y su pandilla.

Como se sabe, la segunda temporada finalizó con los atracadores escapando de la justicia, divididos en todo el mundo para disfrutar del dinero que habían robado de la Casa de Moneda y Timbre. No obstante, un error hizo que Río sea capturado en la tercera temporada provocando que el Profesor genere un nuevo plan y así rescatarlo a la vez que realiza un golpe que ha estado planeando durante años.

Junto a otros miembros del equipo que originalmente estuvieron con Berlín y el Profesor planeando ese golpe, la demostró que la serie podía reinventarse para seguir manteniendo en vilo al espectador, ya que ahora todos los miembros de la banda se han arriesgado hasta la muerte, e incluso algunos de ellos fallecieron en el camino.

Por eso, aquí te traemos 10 misterios y preguntas que la quinta temporada de “” deberá responder para su siguiente parte. Cabe resaltar que en los siguientes párrafos habrán spoilers de la serie y en especial de la , así que están advertidos.

10 MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”

Aún queda por ver cómo Lisboa los ayudará a salir del Banco de España ahora que ella también está atrapada dentro (Foto: Netflix)
Aún queda por ver cómo Lisboa los ayudará a salir del Banco de España ahora que ella también está atrapada dentro (Foto: Netflix)

¿EL PROFESOR LOGRARÁ ESCAPAR DE ALICIA?

El episodio final muestra que el Profesor es encontrado por la Inspectora Sierra, quien le apunta con una pistola y comparte unas palabras con él. La quinta parte de “La casa de papel” arrancará mostrando el resultado de este encuentro.

¿QUÉ PASARÁ EN EL “JUICIO” DE PALERMO?

Palermo sigue estando al mando, pero aún tiene que responder por haber liberado a Gandía y provocar indirectamente la muerte de Nairobi. Los demás personajes siguen resentidos con él y no falta mucho para que responda por lo que hizo en pleno atraco.

¿LISBOA ASUMIRÁ EL MANDO O SERÁ PALERMO?

Ahora que Lisboa a entrado al Banco de España con los demás atracadores, ¿asumirá ella el mando de la operación o será Palermo quien siga queriendo llevar las riendas de las cosas? Aún no se tiene claro cómo será la jerarquía de poder sabiendo que él traicionó al equipo, que Lisboa está dentro y con el Profesor inhabilitado.

¿QUÉ PASARÁ CON ARTURITO AL SER ACUSADO DE VIOLACIÓN?

Arturito está en una situación complicada luego de intentar revelarse a mano armada, violar a una de sus compañeras reclusas e intentar armar un botín sin ensuciarse las manos. ¿Qué pasará con él?

¿QUÉ SUCEDERÁ CON TOKIO Y RÍO?

Tokio y Río culminaron su relación, pero luego de superar algunos traumas juntos puede que vuelvan a estar juntos. No está claro si Río dejará que Tokio se vaya luego de la conversación que tuvo con Denver.

¿QUÉ PASARÁ CON DENVER Y ESTOCOLMO?

Estocolmo está confundida porque tuvo compasión de lo que pasó Río, pero por ahora está claro que no deja de querer a Denver por su honestidad y sus convicciones. ¿Por quién se decidirá al final para criar a su hijo?

¿DÓNDE ESTÁ TATIANA?

Tatiana, la novia de Berlín, aún no se ha mostrado en la serie y podría ser la clave de todo ya que conoce al detalle los planes de los atracadores para escapar del Banco de España.

¿CÓMO HARÁ QUE EL PROFESOR PARA SACARLOS DEL BANCO DE ESPAÑA?

Aún no se revela cuál es el plan exacto para sacar a todos los atracadores del Banco de España, lo único que se sabe es que necesitan el oro en pequeñas pepitas para poder extraerlo más fácil y que no pese tanto como los lingotes.

¿QUÉ HARÁ EL GOBIERNO CONTRA EL ATAQUE DEL PROFESOR?

El gobierno ha quedado ridiculizado frente a todo el mundo porque sus responsables se han visto envueltos en una esfera de acciones ilegales como tortura, retención de sospechosos y justicia a mano propia.

¿HABRÁ UNA SEXTA PARTE O SERÁ EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

Aún queda descubrir si “La casa de papel” terminará con esta quinta temporada o el robo al Banco de España será solo uno más de los atracos que hará esta banda. Definitivamente con la ayuda de Netflix podrían hacer algo más grande, pero eso aún está por verse.

VIDEO RECOMENDADO

"La casa de papel" 4: la boda de Berlín y Tatiana junto a todos sus amigos en el monasterio