Bebé sorda oye por primera vez gracias a un aparato y su emotiva reacción se vuelve viral. (Foto: @christina_pax / TikTok)
Bebé sorda oye por primera vez gracias a un aparato y su emotiva reacción se vuelve viral. (Foto: @christina_pax / TikTok)

Una mujer estadounidense captó el momento en que su hija, una bebé que nació sorda, escucha por primera vez gracias a unos audífonos especiales. El emotivo momento se ha vuelto viral en , donde el registro del hecho acumula más de un millón de reproducciones.

En las imágenes se puede ver que la pequeña pasa del asombro al llanto, para terminar con una gran sonrisa en su rostro.

Christina Pacala, la madre, manifestó que no estaba completamente segura de compartir la escena en sus redes sociales; sin embargo, sintió que era necesario hacerlo, pero incluyendo una importante reflexión.

“Los audífonos no son ningún ‘arreglo’ para la gente sorda. Las personas sordas no necesitan que las arreglen. (Los audífonos) son solo una herramienta para acceder al sonido. Este fue un momento bastante especial para nosotros”, expresó.

Video de bebé sorda que escucha por primera vez la voz de su madre

@christina_pax Allll the emotions hearing Mama’s voice for the 1st time #deafkidsrock #deafawareness #hearingaidsgang #babytok #momsoftiktok #momtok #toddlertok #fyp ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

“Mi esposo y yo le dimos la bienvenida al mundo a nuestra hermosa niña, Riley, en octubre de 2020″, dijo Pacala en conversación con el medio local . “Poco después del nacimiento de Riley, a través de una serie de pruebas con un audiólogo, nos enteramos de que Riley es sorda. Nuestro objetivo es darle a Riley acceso a tantas herramientas como sea posible para ayudarla a comunicarse y desarrollarse, lo que incluye brindarle acceso tanto al lenguaje de señas estadounidense como al inglés hablado“.

Aunque el video fue grabado hace un año, el material recién fue difundido en redes sociales y muestra lo emocionada que estaba Riley por escuchar por primera vez a su madre.

“Riley es una niña inteligente, feliz y muy enérgica”, agregó Pacala. “Le encanta jugar con bloques y muñecos, escuchar música y escribir cuentos para dormir con su padre todas las noches. Estamos emocionados de poder compartir nuestro viaje y esperamos ayudar a las personas a entender que los niños sordos pueden hacer absolutamente cualquier cosa”.



TAGS RELACIONADOS