Trucos caseros para limpiar las hojas de tus plantas de interior. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para limpiar las hojas de tus plantas de interior. (Foto: Pexels)

Manten tus plantas bonitas. Son muchas las personas que possen plantas de interior, por lo que es importante tener presente cómo cuidarlas de la mejor forma posible para poder hacer que estas crezcan en buenas condiciones y luzcan con la mejor apariencia posible en el hogar.

MÁS | Cómo limpiar una botella de vidrio por dentro

Las plantas de interior se han vuelto en un básico en la decoración de los hogares, siendo elementos indispensables en cualquier tipo de casa para poder darles el toque definitivo, ya que se encargan de aportar mucha luz y calidez, así como aportar una naturalidad extra que todo el mundo busca.

El vinagre es uno de los trucos caseros que sirve para limpiar las hojas de tus plantas. (Foto: Pexels)
El vinagre es uno de los trucos caseros que sirve para limpiar las hojas de tus plantas. (Foto: Pexels)

Para que las hojas de tus plantas luzcan brillantes y libres de moho, es necesario llevar a cabo una tarea de limpieza con frecuencia, siendo el vinagre uno de los mejores para lograr una limpieza adecuada de las hojas de tus plantas de interior. Hoy te enseñamos cómo hacerlo:

Cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre

  1. Es necesario saber cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre. En las hojas se puede usar vinagre y es muy fácil de aplicar, ya que tan solo hay que mezclar una parte de vinagre con dos de agua. A la hora de elegir el vinagre, se puede usar tanto vinagre tinto como blanco o de manzana, el que tengas.
  2. Para ello hay que aplicar la mezcla en un paño de microfibra o de algodón, para seguidamente dar un suave masaje por las hojas de la planta, de forma que se puede eliminar cualquier rastro de suciedad. Se trata de una manera efectiva de poder limpiar las hojas de tus plantas de interior.
  3. Asimismo, también existe la posibilidad de aplicar la mezcla de vinagre y agua de forma directa haciendo uso de un pulverizador o spray. Esta puede ser una manera aún más cómoda de llevar a cabo la limpieza, y además se puede guardar esta mezcla durante más tiempo y de manera más sencilla.