Bono Universal 760 soles, segundo tramo: LINK AQUÍ de la plataforma
Bono Universal 760 soles, segundo tramo: LINK AQUÍ de la plataforma

¿Quiénes lo reciben en estos tiempos de pandemia? Luego de la confirmación del del de parte del presidente Vizcarra, muchas dudas y preguntas han surgido, y te las resolvemos a continuación. El u bono fue creado con el fin de mitigar el impacto económico de la y será entregado una vez más desde septiembre para los más de ocho millones de hogares. ¿Cómo será entregado? Esperamos que sea de utilidad.

Como se recuerda, el Segundo Bono Universal fue confirmado por el presidente en su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. “(Se identificó) a través del Registro Nacional de Hogares recogido por RENIEC y actualizado con la información del Censo 2017. Se ha focalizado a 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan recibir apoyo económico, lo cuales recibirán a partir de la próxima semana”, explicó.

MIRA: Segundo Bono Universal 760 soles: link, beneficiarios y cómo cobrar el dinero
TAMBIÉN: Bono Familiar Universal 760, segundo padrón: cómo y cuándo cobrar subsidio
ADEMÁS: Segundo tramo, Bono Universal: Cuenta DNI y cómo obtenerla para cobrar subsidio del Gobierno

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo tramo?

Para todos las personas interesadas en reconocer si son o no beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, lo primero que deben hacer es ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con su DNI. El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del o haz clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.

¿Es el mismo que el segundo padrón del Bono Universal?

La respuesta es no. Este nuevo es una segunda entrega del que se está otorgando. El segundo padrón (que viene pagándose desde el martes 11 de agosto) fue una extensión del primer Bono Universal. Asimismo, tantos los integrantes del primer como segundo padrón serán beneficiados con el Segundo Bono Universal.

MÁS: Bono Familiar Universal, consulta: cuándo, dónde y cómo cobrar el subsidio

¿Quiénes serán los beneficiados?

El premier, Walter Martos, afirmó que este nuevo está incluyendo al comercio informal y en total serán más de 8 millones de hogares que serán benefiados con este nuevo subsidio monetario.

“En esta segunda entrega del va a llegar a 8 millones y medio de familias está incluido todo lo que es el comercio informal. Esperamos que la entrega sea mucho más rápida con la banca privada y estatal. Además, esperamos que el alcance sea muchísimo mayor”, dijo el premier.

¿Qué es la Cuenta DNI?

Según explicó el mandatario, la ‘Cuenta DNI’ será aquella que el Estado le abrirá a todo ciudadano mayor de edad que cuente con DNI, sin que sea requerimiento que tengan algún contrato con el Banco de la Nación, la misma que será utilizada para el depósito de los subsidios (aproximadamente 45% de ciudadanos mayores de edad que no tienen una cuenta con esta entidad bancaria).

“Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI”, indicó el presidente, ya que su principal fin será el de evitar las aglomeraciones en las agencias bancarias, puntos calientes en la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

OMS advierte que menores de 40 años impulsan nueva propagación de COVID-19 (Fuente: América TV)

OMS advierte que menores de 40 años impulsan nueva propagación de COVID-19
OMS advierte que menores de 40 años impulsan nueva propagación de COVID-19