Bono Familiar Universal, LINK y CONOCE: ¿qué es la cuenta DNI y cómo cobrar? (Foto: César Campos/ GEC)
Bono Familiar Universal, LINK y CONOCE: ¿qué es la cuenta DNI y cómo cobrar? (Foto: César Campos/ GEC)

La última información con respecto al subsidio del Gobierno. Cómo y dónde cobrar, y también averigua si eres uno de los beneficiarios del Estado. Así como lo anunció el presidente en su Mensaje a la Nación, el , destinado a poco más de ocho millones de familias peruanas, comenzó a entregarse en las próximas semanas en su segundo padrón, con lo que más de dos millones de hogares ya pueden acercarse a los establecimientos oficiales para el depósito de los 760 soles del subsidio u . Vamos con todos los detalles.

MÁS: Bono Universal S/. 760: cómo retirar ahora el subsidio sin ir al banco
MÁS: Bono Universal: link, requisitos, pasos y todo lo que debes saber de S/.760

Estos nuevos beneficiarios del Bono Universal de 760 soles se entregará para alrededor de 2.5 millones de familias que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares del Reniec, y que tras las evaluaciones pertinentes y los filtros establecidos, lograron ser seleccionados para cobrar este subsidio.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), desde el pasado 15 de agosto, todos los nuevos beneficiarios pueden cobrar el monto total de este estímulo del Gobierno peruano creado para hacerle frente -en parte- a la crisis generada por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) que azota el país desde mediados de marzo.

Bono Universal: mira si eres beneficiario

Como ha venido sucediendo durante todo el estado de emergencia con los estímulos económicos y ayudas del Gobierno peruano, se creó una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta con solo su DNI. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra a la página oficial del o haciendo clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

¿Qué es la Cuenta DNI y para qué sirve?

Por otro lado, según explicó el mandatario, la ‘Cuenta DNI’ será aquella que el Estado le abrirá a todo ciudadano mayor de edad que cuente con DNI, sin que sea requerimiento que tengan algún contrato con el Banco de la Nación, la misma que será utilizada para el depósito de los subsidios (aproximadamente 45% de ciudadanos mayores de edad que no tienen una cuenta con esta entidad bancaria).

“Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI”, indicó el presidente, ya que su principal fin será el de evitar las aglomeraciones en las agencias bancarias, puntos calientes en la propagación del coronavirus.

Pasos para cobrar el Bono Universal

Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.

OJO: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del , puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

¿Cómo retirar los 760 soles sin ir al banco?

Para realizar el cobro sin ir personalmente a una sucursal bancaria debes contar con un celular. Lo primero que debes hacer es ingresar a la del Bono Universal y validar algunos datos necesarios que te contamos a continuación:

  • Ingresar a
  • Identificar si eres beneficiario, registrar tus datos y el número de celular.
  • Recibirás un mensaje SMS en tu celular con una clave secreta de cuatro dígitos.
  • Marca el *551# desde el celular.
  • Colocas la clave secreta recibida con anterioridad.
  • Recibirás un SMS con una clave de 5 números.
  • Podrás acceder al bono con esta clave en todos los cajeros automáticos y en los Agentes Multired del Banco de la Nación.

Recuerda que este proceso es tanto para aquellos beneficiarios del primer tramos como del segundo del Bono Familiar Universal, el mismo que comenzará a ser entregado en septiembre, tal y como lo confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Bono Universal: recomendaciones del Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que son beneficiarios del Bono Familiar Universal de S/ 760:

  • No compartas su información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgues sus códigos o claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)