Link, Bono Invierno 2022: fecha de pago y cómo saber si soy beneficiario de los 120 mil pesos. (Foto: Agencias)
Link, Bono Invierno 2022: fecha de pago y cómo saber si soy beneficiario de los 120 mil pesos. (Foto: Agencias)

El entrega un nuevo beneficio económico llamado y tiene como objetivo ayudar a las familias a causa del alza en el costo de vida y la inflación en el país. Este subsidio consta de 120 mil pesos y se calcula que llegará a aproximadamente 7,5 millones de personas en todo el territorio. Conoce toda la información sobre este nuevo apoyo y cuándo se paga.

“Este es un bono extraordinario de $120.000 y va a llegar a cerca de 7,5 millones de personas. El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará pagando a un grupo que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, precisamente quienes están con Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Subsidio por Discapacidad Mental”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara.

Respecto de la forma de acceder, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, detalló que “este bono no tiene postulación para ninguna de las dos nóminas. Todo el pago es automático”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno?

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web o en .

“Nuestros equipos del IPS han realizado un intenso trabajo para procesar las nóminas masivas de pago, a muy pocos días de publicada la Ley de este beneficio, lo que nos permitirá adelantar el pago al 5 de agosto a un primer grupo de más de 4 millones y medio de personas”, explicó el director del IPS, Patricio Coronado.

¿Cuánto es el monto del Bono Chile Apoya de Invierno?

El Gobierno de Chile entregará 120 mil pesos a un aproximado de 7,5 millones de personas en todo el país.

¿Quiénes recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante, corresponde a más de 4 millones 500 mil bonos para los siguientes grupos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

La segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares. Esa segunda fecha de pago -a concretarse durante el mes de agosto- se informará oportunamente, para los siguientes grupos:

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares

TAGS RELACIONADOS