Bono Universal S/.760, segundo padrón: cuándo inicia el pago y cómo saber si me tocará. (GEC)
Bono Universal S/.760, segundo padrón: cuándo inicia el pago y cómo saber si me tocará. (GEC)

Todos los detalles. En su último , el presidente de la República confirmó que la próxima semana comenzará a entregarse el , el cual será entregado a más de dos millones y medio de hogares correspondientes al segundo padrón. Como se recuerda, el bono fue ideado para que más de ocho millones de hogares en el país tengan un estímulo para hacerle frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que - a continuación - te mostramos la información.

Mira también:

“(Se identificó) a través del Registro Nacional de Hogares recogido por RENIEC y actualizado con la información del Censo 2017. Se ha focalizado a 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan recibir apoyo económico, lo cuales recibirán a partir de la próxima semana”, explicó el mandatario en su mansaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Por otro lado, Vizcarra recordó que durante los meses de cuarentena se identificó a 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2,7 millones), Independiente (700 mil), Rural (980 mil) y primer grupo del Familiar Universal (1,6 millones).

¿Cómo consulto si soy beneficiario?

  • Ingresa a la página oficial del o haz clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal 760 soles: qué se sabe en cuanto al segundo padrón

¿Hay requisitos para acceder?

La respuesta es sí. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dispuso una serie de condiciones para acceder el . Son tres:

  • No haber recibido ningún bono del estado anteriormente: Bono Urbano, Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Bono Electricidad S/. 160 a través de Osinergmin: quiénes son y cómo saber si eres beneficiario del Gobierno del Perú

Quiénes recibirán el Bono

Además, también entran en este padrón los hogares que se encuentran en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y familias con integrantes en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Los hogares beneficiados deben estar en el Registro Nacional para medidas COVID-19 y no deben haber recibido un subsidio monetario, además, ninguno de los integrantes de la familia deben tener un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales.

MÁS SOBRE EL BONO UNIVERSAL

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo Bono Familiar Universal

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal
El presidente del Perú indicó que segundo bono de 760 soles se implementará entre agosto y octubre del presente año.