¿Qué pasó con Mindhunter? ¿Por qué una de las mejores series de la plataforma, según sus mismos números, pasó tan desapercibida? Al parecer, la misma tiene un problema que Netflix no ha tomado en cuenta para el lanzamiento de su segunda temporada.
Mindhunter es una serie de Netflix que cuenta la historia de unos agentes del FBI que cambiaron las normas al momento de investigar a los asesinos en serie y sus crímenes. La misma es una adaptación de David Fincher para la plataforma del libro homónimo escrito por John Douglas y Mark Olshaker.
►La casa de papel: Itziar Ituño siguiere que habrá temporada 5
►¿Cómo cancelar mi suscripción a Netflix? Así darás de baja al servicio de streaming
Ahora, la segunda temporada de esta serie, a diferencia de otras continuaciones como Stranger Things y La Casa de Papel, no ha dado mucho eco en las redes sociales porque Mindhunter tiene poco, muy poco, material promocional para su segunda parte.
Una de las teorías más aceptadas por todos los especialistas, es que el hecho de que sus protagonistas sean parte del cuerpo policial más famoso del mundo no les guste a sus uniformados en la vida real. ¿Cómo esperar que una serie que retrata el desacato de las normas de la policía tenga tanto rebote en la sociedad?
Por otro lado, otros creen que el mayor motivo es que Charles Manson es uno de los principales personajes de la trama para su segunda parte. Esto tendría más sentido, considerando que el psicópata responsable de múltiples asesinatos en 1969 nunca se manchó las manos de sangre y es algo que Mindhunter investiga a profundidad.
De cualquier manera, los fans han llegado a creer que Netflix quiere dejar morir esta serie, algo que sus seguidores no permitirán al hacer eco de la calidad de imagen, trama y actores que ha reunido el equipo de producción para esta segunda parte.