Netflix: ¿cómo cancelar mi suscripción al servicio? (Foto: Netflix)
Netflix: ¿cómo cancelar mi suscripción al servicio? (Foto: Netflix)

Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming por Internet más populares del mundo. Esto se debe principalmente a las diversas producciones que ha hecho a modo de series o películas, así como obtener los derechos de clásicos de la televisión que muchos recuerdan con añoro.

Sin embargo, al fin y al cabo sigue siendo una empresa, una que ha encontrado en el método de suscripción el modo perfecto para financiar todo su contenido en línea. Gracias a las millones de cuentas suscritas al mes, Netflix puede continuar produciendo nuevas temporadas y películas independientes para su propia plataforma.

Como se sabe, existen diferentes planes de suscripción para los usuarios de Netflix, desde la posibilidad de ver contenido en calidad normal hasta una tarifa que permite la creación de diferentes perfiles dentro de una misma cuenta. Así una familia o un grupo de amigos puede ahorrar un poco de dinero sin cruzar las recomendaciones de contenido.

Pero así como llega un momento en donde una persona decide contratar el servicio de streaming, también puede llegar lo contrario, cuando prefiera cancelarlo. ¿Cómo hacerlo? ¿Es una eliminación definitiva o se puede volver? Conoce aquí todo sobre el proceso de cancelación de Netflix.

¿CÓMO CANCELO NETFLIX?

Con un botón puedes cancelar tu cuenta de Netflix (Foto: Netflix)
Con un botón puedes cancelar tu cuenta de Netflix (Foto: Netflix)

El proceso en sí de cancelación es bastante sencillo. Para cancelar algún plan de streaming, se tiene que ir a la página de Cuenta (Account en inglés) y dar al botón Cancelar membresía. Esto eliminará el cobro automático que se realiza cada mes automáticamente y dejará tu cuenta cancelada, mas no eliminada.

En Estados Unidos, Netflix también ofrece un servicio de préstamo de DVD y Blue-Ray, y para cancelar esta suscripción se tendrá que hacer lo mismo a través de la página de la cuenta presionando el botón Cancelar tu plan de DVD.

Por otro lado, existe un error del sistema que impide que algunos usuarios vean el botón de cancelar la suscripción en la página de Netflix. Para arreglar esto, la misma compañía señala que tendrá que ser la empresa encargada de la facturación quien haga la cancelación de la cuenta.

Con todo esto, la cuenta habrá sido cancelada, pero el historial de recomendaciones, la actividad de visualización y todo lo demás se mantendrá intacta por 10 meses, tiempo que da Netflix a sus usuarios para volver a la plataforma.

Es necesario recalcar que la cancelación de una cuenta hace efecto después del periodo que ya se ha pagado. Es decir, si pagaste por un mes entero y cancelaste tu cuenta a los pocos días, la misma seguirá activa hasta que se cumpla el mes facturado. Lo mismo sucede con los saldos de promoción o tarjetas de regalo.

Finalmente, si un usuario quiere recuperar su cuenta, lo único que tiene que hacer es entrar nuevamente a la página de su cuenta y reiniciar la misma colocando todos sus datos personales de nuevo, así como su método de pago.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC