“Misterio” se estrenó en 2004, y mostró en las pantallas la vida de Percy, un joven de clase media con un gran amor al club de sus amores, Universitario de Deportes. A los largo de sus 38 capítulos describe el estilo de vida del personaje interpretado por Pietro Sibille y de sus amigos, quienes fundaron una de las barras más populares del Perú en medio de una violencia visible y de las distintas realidades que derivan de ella.
Al final de “Misterio”, nos muestra el cambio radical de la vida de cada uno de los personajes principales de la historia: Misterio, Caradura, Chacal, El Nene, Tyson, Yutay, Burrito, Killer, Panthro y demás.
Chacal, personaje interpretado por Gonzalo Molina, es el encargado de narrar la historia en primera persona. En la trama es uno de los fundadores de la Barra Norte, la barra brava de Universitario de Deportes y quien cuenta, además, el destino de cada uno de los personajes tras una serie de incidentes.
En la recta final de la historia, cuando Misterio se encuentra perdido en las drogas y el alcohol, cada uno de los miembros de la barra decide abrirse camino y dejar de lado las peleas con los hinchas del equipo rival, otros, son embargo, tienen un final trágico. A continuación te contamos el destino de cada personaje que, hasta la fecha, es considerada una de las mejores series peruanas a lo largo de la historia.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON CADA UNO DE LOS PERSONAJES DE MISTERIO?
Lo que empezó como un amor por el equipo de sus amores, terminó en una historia llena de violencia, delincuencia y drogas. La situación, cada vez más tensa, había hecho que cada uno tome camino diferente. De los fundadores de la barra, solo quedaban, Misterio, Panthro y Chacal, este último es el encargado de contar el final de cada personaje.
MISTERIO
El personaje principal de la historia era buscado por la barra rival, por lo que decide esconderse en un cuarto. Su vida ya había cambiado por completo por culpa del alcohol y las drogas. La muerte de su amigo de la infancia, Caradura, lo arrastra hacia la muerte. En una noche, mientras tomaba en su búnker, decide jugar la ‘ruleta’ con su pistola y termina por volarse los sesos en frente de Chacal y otros miembros de la barra.
CARADURA
El personaje de Aldo Miyashiro era uno de los tipos más tranquilos, amante de Universitario de Deportes. Había decido lo mejor para él: alejarse de la barra y estudiar y emprender un negocio. Al final de la serie logra conquistar a Lucía, de quién siempre estuvo enamorada. Sin embargo, una noche, cuando decide visitar a Misterio, dos tipos lo confunden con él y le disparan a matar, su cuerpo en el piso y con lágrimas en los ojos, se despide de todos. Esta es una de las escenas más conmovedoras de la serie.
TYSON
Es interpretado por Haysen Pércovich. Este personaje fue uno de los más temidos de la historia. De hecho, aunque era parte de la barra y uno de los fundadores siempre quiso liderar a todos, por lo que mantuvo una rivalidad con Misterio. Su vida se mezclaba con los robos y la droga, al final de la serie, Tyson fue encarcelado y nunca quiso que lo visiten en prisión.
BURRITO
De Burrito, personaje de Pablo Saldarriaga, no se supo mucho al final. Era uno de los compinches de Tyson, con quien se juntaba para cometer sus delitos. En propias palabras de Chacal: “simplemente desapareció”, como si se le hubiese tragado la tierra. Aunque al final Chacal cuenta que ahora anda con una biblia bajo el brazo.
KILLER
Gilberto Nue interpretó a Killer, uno de los miembros de la barra, con un peculiar estilo contestatario por su amor a la música subterránea. En esa línea, no era mucho de estar metido en peleas de barra. Se enamora de Julieta (Wendy Vásquez) y ambos deciden viajar al interior del país y dejar la vida que habían tenía hasta entonces en Lima.
YUTAY
Carlos Solano fue Yutay en “Misterio”, el personaje era uno de los más mayores de la barra. Al final de la serie decide dejar la barra y las drogas para dedicarse a su familia. También puso un negocio donde vende gas y que su hijo podría llegar a ser jugador de Universitario de Deportes.
NENE
El nene fue interpretado por Emilram Cossío. Al igual que Caradura, este deja la barra y decide estudiar. Con su amigo ponen un negocio que termina por darle el éxito que siempre buscaba. Además, se sabe que llega a tener dos hijos y que ingreso tercero en la universidad.
CHACAL
Chacal, Gonzalo Molina, es el único fundador de la barra del que se sabe hasta el final. De hecho, es el encargado de narrar el destino de cada uno de ellos. La última escena de “Misterio” lo ubica en el cementerio, hablando con la tumba de Misterio y contándole sobre su vida actual. Escribió dos libros y una obra de teatro en el que actúa Lucía. También revela que a su hijo Percy Primitivo, nombres de Misterio y Caradura. Además, cuenta que sigue yendo al estadio.