“El que sigue, la consigue”. Esta frase podría servir para resumir a la perfección el caso de una mujer de Corea del Sur, quien logró obtener su licencia de conducir luego de 960 intentos.
El medio británico The Mirror informa que Cha Sa-soon, de 69 años, invirtió un total de 11 mil libras (un poco más de 13 500 dólares) entre exámenes y cursos teóricos.
Su certificado lo obtuvo en 2012 y su singular historia la llevó a convertirse en una celebridad en su país de origen, donde fue contratada para ser parte de algunos comerciales e incluso le regalaron un auto 0 km por su perseverancia.
Según el medio citado, el caso de Cha Sa-soon inició en 2005, cuando comenzó una ininterrumpida travesía para aprobar loa exámenes de conocimientos.
Intentó aprobar el examen de conducción por varios años hasta que lo logró
Se calcula que la adulta mayor hizo un total de 780 intentos en tres años y daba las pruebas los cinco días de la semana. Con el tiempo, estas se redujeron a dos cada siete días. Por otra parte, tomó el examen práctico 10 veces antes de obtener su licencia.
“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores. Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo”, indicó quien fue su instructor por cinco años.
La curiosa historia de Cha Sa-Soon provocó toda clase de reacciones entre los usuarios. “Si caes 959 veces, levántate 960. Pero en serio, esto me entristece un poco, ¿no tenía a nadie que la ayudara a estudiar?”, indicó una persona.
“Y que eso sea una lección amigos, nunca se rindan”, agregó otro.
Consejos para probar el examen de manejo
Aunque no hay consejos que garanticen el éxito de una prueba de manejo, hay varias cosas que se pueden tomar en cuenta para no pasar apuro durante la prueba.
El portal Escuela Drive recopiló los siguientes consejos:
- Manténgase siempre dentro del límite de velocidad
- Practique detrás del volante tan a menudo como pueda
- Mantén tus ojos en la carretera y tus espejos
- Reduzca la velocidad antes de girar
- Frena suavemente
- Inspeccione su vehículo de antemano
- Conozca sus maniobras básicas
- Aprende a aparcar en paralelo
- Preste atención al camino, no al examinador