En los próximos meses, según algunas teorías conspirativas, sucederá el Fin del Mundo. Los más entusiastas creen que será un meteorito quien provoque la destrucción de la Tierra, mientras que otros aseguran que será el Big One de la falla de San Andrés lo que comience todo.
¿Qué es el Big One? Se trata de un fenómeno natural apodado de esta manera por tratarse de un megaterremoto que superará los 8 grados en la escala de Ritcher y sucederá principalmente en la falla de San Andrés.
Se dice que este gran terremoto sacudirá toda la costa oeste de Estados Unidos, y preocupa a todo el mundo no solo por la enorme sacudida que esto significará, sino por las consecuencias posteriores al movimiento telúrico.
Se dice que todas las ciudades cercanas a la falla de San Andrés, como Los Ángeles, San Bernardino y San Francisco, serán totalmente destruidas por la presión acumulada en el lugar por más de un siglo.
De momento, no existe manera de conocer cuáles serían las consecuencias reales de un megaterremoto de esta magnitud ni mucho menos cuándo será. Los conspiracionistas del Fin del Mundo han atribuido los recientes terremotos a la falla de San Andrés que estaría a punto de estallar. ¿Será cierto?