El Fin del Mundo está cerca. Más cerca de lo que creemos. La reciente catástrofe de los masivos incendios que ha ocurrido en la Amazonia son prueba viva de que la extinción del ser humano podría estar más cerca por culpa de su propia mano y no de un agente externo.
Los más entusiastas en el tema siempre habían creído que iba a caer un meteorito para destruir la Tierra, una raza alienigena vendría a conquistarnos o incluso el gobierno secreto de un país ultra poderoso iniciaría una guerra nuclear que extinguiría a todos los seres vivos del planeta.
Este último podría decirse que se cumplió, aunque no de la manera exacta como se describe. El incendio de la Amazonia parece haber sido provocado por mano humana, específicamente por la excesiva tala y quema de árboles para poder extraer recursos de los mismos.
De esta manera, ahora se ha convertido en un enorme campo de batalla lleno de fuego que devora todo a su paso. Los especialistas han apuntado que, considerando que estos bosques producen el 20% de oxigeno que la Tierra genera, su destrucción nos acercaría más al temido calentamiento global, algo que eventualmente terminaría extinguiéndonos.
¿Será este el famoso Fin del Mundo del que todos siempre han hablado? ¿Será el inicio del fin? Por ahora, solo queda apoyar a los canales oficiales que combaten el fuego para pensar en un futuro más brillante de lo que nos muestra la estadística hoy en día.
Con un buen plan de forestación, protección de áreas verdes y un cambio de hábitos de consumo en toda la población, el Amazonas podría recuperar todos los recursos que está perdiendo y así, eventualmente, también salvar a la Tierra y a todos sus seres vivos.