El Fin del Mundo llegará tarde o temprano y a pesar de que algunas teorías apuntan que será en los próximos años, existe una catástrofe que sucederá si o sí en el futuro que terminaría con toda la vida en la Tierra: la muerte del Sol.
¿Cómo será este evento universal? Resulta que el sol tiene combustible para un 4500 millones de años, pero conforme se vaya acercando a su estado final, irá creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que se conoce como una gigante roja.
En este punto, la Tierra dejará de existir y será prácticamente engullida por el Sol hasta que termine su combustible. Luego de eso, se convertirá en una enana blanca, tardando más de mil millones de años en enfriarse.
Es en este proceso que sucede uno de los eventos más sorprendentes del espacio: la muerte de una estrella y la expansión de una nebulosa planetaria, hecho que puede verse a millones de años luz y que hoy en día podemos observarlo en otras galaxias.
Posteriormente, luego de convertirse en una enana blanca y enfriarse, llegará al punto de ser una enana negra para finalmente estallar en una supernova, una enorme explosión de magnitudes colosales hasta que finalmente todo se disuelva y no quede nada en nuestra galaxia.