Al menos 19 personas resultaron heridas el último lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) por una estampida durante el homenaje al rapero Nipsey Hussle, que fue asesinado a tiros el domingo, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad californiana.
Cientos de personas acudieron para rendirle tributo a Nipsey Hussle en los exteriores de Marathon Clothing, la tienda de ropa de propiedad del músico ubicada en Slauson Avenue, en el vecindario de Hyde Park, donde fue asesinado.
Sin embargo, el lugar del homenaje se convirtió en un caos cuando numerosas personas comenzaron a huir de la zona en estampida pasadas las 8:00 p.m. (hora local). Del total de personas afectadas, dos se encuentran en estado crítico.
Hasta el momento, no están claras las causas de lo ocurrido, ya que inicialmente se habló de un tiroteo, pero la Policía negó esa información y señalaron que la mayoría de heridos se produjo por empujones, pisotones o atropellos cuando la gente huía del lugar.
De otro lado, as autoridades ya identificaron al sospechoso del asesinato de Nipsey Hussley, quien huyó en un vehículo conducido por una mujer tras cometer el crimen, y se encuentran trabajando para capturarlo.
Nipsey Hussle comenzó su carrera en el año 2005 y colaboró con Drake unos años más tarde. Fundó su propio sello discográfico, All Money In y este año fue nominado a un Grammy por su álbum debut "Victory Lap". Tenía dos hijos y su pareja era la modelo y actriz Lauren London.