Bono Familiar Universal de 760 soles: conoce al detalle el nuevo subsidio del Gobierno.
Bono Familiar Universal de 760 soles: conoce al detalle el nuevo subsidio del Gobierno.

Presta atención a la siguiente nota. El miércoles 12 de agosto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un nuevo para millones de peruanos en actualidad. Esto en la conferencia de prensa en la que indicó también el retorno del toque de queda los domingos. Medidas para mitigar el impacto, tanto sanitario como económico, ocasionado por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Vamos con todos los detalles para ti en cuanto al .

Bono Universal, segundo padrón: todos los pasos para el cobro del dinero y código de ficha de DNI
Bono Familiar Universal 760 soles, segundo padrón: pago y los pasos para retirar el subsidio

Según señaló el mandatario, este subsidio monetario está dirigidos a más de 8 millones de hogares peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente Martín Vizcarra informó que antes de finalizar agosto comenzará el pago de la segunda entrega del Bono Universal. (Fuente: América TV)
El presidente Martín Vizcarra informó que antes de finalizar agosto comenzará el pago de la segunda entrega del Bono Universal. (Fuente: América TV)

¿Quiénes accederán a este bono?

Por ahora, quienes han sido beneficiarios del primer (tanto el primer como el segundo padrón) serán los que reciban este Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. Eso sí, pueden haber actualizaciones en el padrón tal y como lo ha venido haciendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en estas últimas semanas, para que el subsidio pueda llegar a las familias que realmente lo necesitan en tiempos de Coronavirus en el Perú.

¿Cuándo se empezará a pagar?

Según lo señalado por el presidente Martín Vizcarra, el Ejecutivo está coordinando para que el segundo Bono Familiar Universal llegue de “manera mucho más rápida y eficiente”. “Antes de fin de mes (agosto) comenzamos la transferencia para 8 millones y medio de hogares”, afirmó.


¿Es el mismo que el segundo padrón del Bono Universal?

La respuesta es no. Este nuevo es una segunda entrega del que se está otorgando. El segundo padrón (que viene pagándose desde el martes 11 de agosto) fue una extensión del primer Bono Universal.

¿Cómo sé soy beneficiario del segundo padrón del Bono?

El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del o haz clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono?

Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Hospital Dos de Mayo ofrece rehabilitación a pacientes recuperados

Coronavirus: Hospital Dos de Mayo ofrece rehabilitación a pacientes recuperados 12/08/2020
El Hospital Nacional Dos de Mayo ofrece terapias de rehabilitación a pacientes que se recuperaron de covid-19,