Primera vez en la historia de los Oscar en que un actor con Síndrome de Down entregue un premio(Foto: KGTV)
Primera vez en la historia de los Oscar en que un actor con Síndrome de Down entregue un premio(Foto: KGTV)

En estos , para algunos el mejor momento de la noche y ha sido denominada como el momento más inclusivo e histórico en la trayectoria de esta gala de premios. Zack Gottsagen es un actor con síndrome de down y acompaño a Shia LaBeouf para entregar el premio a Mejor Cortometraje.

La estrella del Peconut Butter Falcon, Zack Gottsagen, hizo historia como el primer presentador de los Premios de la Academia con síndrome de Down en los Oscar 2020 el domingo. El actor, que recibió una gran ovación al llegar al escenario del Teatro Dolby, anunció a los nominados y ganadores de la categoría de cortometrajes de acción en vivo junto a su coprotagonista Shia LaBeouf.

El actor saludó a la audiencia de Dolby Theatre antes de presentar a los nominados. Gottsagen hizo el anuncio de “Oscar va a” antes de que LaBeouf anunciara el ganador, presentándolo a The Neighbor’s Window, que LaBeouf interpretó mal como “The Neighbor’s Widow”.

En The Peanut Butter Falcon, protagonizada por LaBeouf, Bruce Dern y Dakota Johnson, una escapada de un hogar de ancianos, interpretada por Gottsagen, persigue su sueño de convertirse en un luchador profesional. La 92a edición anual de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Dolby Theatre de Hollywood en ABC.