Park So-dam ha participado en varias películas independientes, doramás y hasta en publicidades (Foto: Parasite)
Park So-dam ha participado en varias películas independientes, doramás y hasta en publicidades (Foto: Parasite)

Parasite ha hecho historia durante la edición 92 de los Oscar 2020 ya que se alzó como la ‘Mejor Película’ y esto ha consagrado a Bong Joon-Ho como el ‘Mejor Director’. Los protagonistas de esta intensa historia basada en la realidad de surcorea han logrado ganar mucho más protagonismo y sin duda esta oportunidad ha sido una puerta para que puedan seguir creciendo para alcanzar el éxito.

La historia cuenta la vida de Gi Taek y su familia que están sin trabajo y logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comienzan a tejer una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.

Los protagonistas de Parasite son Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Estos actores ya cuentan con una gran trayectoria en Corea del Sur, ahora han logrado ser reconocidos a nivel internacional y han tenido una gran exposición tras el Oscar 2020.

Park So-dam es la joven actriz de 28 años que se ha convertido en toda una promesa del cine de Corea del Sur y tras su participación en la película de Bong Joon-Ho le han comenzado a llegar muchas propuestas y aquí te contamos más de ella.

6 COSAS QUE DEBES SABER DE PARK SO-DAM

1. Park So-dam sintió amor por la actuación cuando estaba en la escuela secundaria. La adolescente asistió al musical ‘Grease’ y desde ese momento sintió mucho interés por este trabajo.

2. Cuando se encontraba estudiando en la universidad, decidió dedicarse a la actuación por completo, así que asistió a más de 17 audiciones, pero fue rechazada, así que recurrió a las películas independientes y aquí empezaría su lago viaje para cumplir su gran sueño.

3. Los primeros papeles vinieron en 2013. La actriz participó en las películas 'Ingtoogi: The Battle of Internet Trolls y Steel Cold Winter. También fue adquiriendo pequeños papeles en películas importantes como Madam Bluff y Royal Tailor.

4. Park So-dam atrajo la atención del público en el 2015, después de dejar una fuerte impresión con su interpretación en The Silenced, que le valió un premio como Mejor Actriz de reparto del Busan Film Critics Awards.

5. Toda la experiencia que acumuló a lo largo de esos años hizo que los productores de ‘The Priests’ la convoquen para protagonizar esta nueva película que resultó ser un gran exito.

En ese entonces Park So-dam protagonizó a una estudiante de escuela secundaria poseída y su gran actuación la llevaron a ganar premios a Mejor Actriz revelación.

6. Pero el trabajo de la actriz de 28 años no solo ha sido en el cine, sino también ha participado en diversos doramas como “Mente Maravillosa” y “Cenicienta y los cuatro caballero”.



TAGS RELACIONADOS