El costo del trámite para la emisión del e-pasaporte tanto para niños como para adolescentes y adultos es de S/98.50. (Foto: Andina)
El costo del trámite para la emisión del e-pasaporte tanto para niños como para adolescentes y adultos es de S/98.50. (Foto: Andina)

Si su pasaporte (el antiguo o el biométrico) está a punto de vencer o si va a obtener este documento por primera vez, tendrá que gestionar una cita para que pueda ser atendido por la Superintendencia Nacional de Migraciones (), que es la entidad que tiene a su cargo la emisión de este documento de identidad.

MÁS INFORMACIÓN: Tramite así su pasaporte electrónico

¿CÓMO GESTIONO MI CITA?

Tanto para los mayores como para los menores de edad, desde hace un tiempo, las citas para que Migraciones emita los pasaportes se gestionan de manera virtual a través del que administra la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país.

Para agendar su cita electrónica tendrá que ingresar a la plataforma y, como primer paso, deberá comprobar que sí cumple con los requisitos que se muestran en pantalla. Después debe dar clic en el botón “iniciar registro”.

Ya en la nueva pantalla, deberá completar el formulario que le aparecerá con su número de DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. Como último dato, dentro de este mismo formato tendrá que seleccionar cualquiera de las 24 sedes que Migraciones ha habilitado para tramitar su e-pasaporte.

Entre esas opciones, además de las cuatro oficinas de Migraciones en Lima (Breña, La Molina, Surco y Miraflores), también podrá elegir los cinco Centros MAC (Callao, El Agustino, Independencia, San Juan de Miraflores y Ventanilla) y otros 15 puntos en el interior del país que han sido habilitados para tramitar ese documento.

Después que eligió la sede en la que realizará su trámite para la expedición del e-pasaporte, deberá hacer clic en el botón ‘continuar’ y en la nueva ventana aparecerán los nombres y número de DNI del beneficiario, además de la sede elegida.

En este nuevo formulario deberá seleccionar la fecha y horario disponible para su cita, pero también tendrá que introducir los datos vinculados a su comprobante de pago (número de recibo, código de verificación y fecha de pago) y el ‘código de imagen’ (número y letras) que le proporcionen.

Completado esos datos, su cita quedará agendada. Y tendrá la opción de imprimir el documento con los datos de su cita o también podrá realizar una captura de pantalla.

Antes de completar todos los datos que le solicitan en los formularios, tendrá la opción de ingresar a “ver fechas próximas disponibles” y se desplegará una ventana con información referencial de los días y las sedes en las que hay fechas cercanas para las citas.

También debe saber que en caso haya optado por realizar su trámite en los Centros MAC, a diferencia de lo que sucede con otros trámites, en este caso, cuando ingrese al portal web para agendar su cita a través del , después que elija la sede MAC a la que desea acudir y la entidad vinculada a su trámite, será redireccionado a la página de citas de Migraciones y ahí tendrá que seguir todos los pasos para agendarla.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Debido a la alta demanda de e-pasaportes, desde el lunes 14 de junio, la sede de Migraciones en Breña atenderá de lunes a sábado desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

En el caso del resto de sedes, el horario difiere. Por ejemplo, en la sede del Jockey Plaza, la atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mientras que en los Centros MAC, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y en las sedes de Migraciones de La Molina y Miraflores de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.