Sylvester Stallone volvió a protagonizar la franquicia que lo hizo mundialmente famoso “Rocky” en los años 90. Fue así como el actor estadounidense interpretó a un retirado Rocky, quien le daba la batuta a un joven boxeador prodigio en la quinta película de la saga.
Para encontrar al actor ideal para el papel, Sylvester Stallone buscó a alguien con el físico necesario. Finalmente la persona eleigda fue Tommy Morrison, un joven de 21 años que en la vidad real era un boxeador profesional.
Sylvester Stallone invitó a Tommy Morrison a formar parte de “Rocky V”. La estrella de Hollywood quedó impresionado con el talento del joven, quien desde los 15 años peleaba para ganar dinero. Pero, ¿qué pasó con esta joven promesa del boxeo? Aquí te lo contamos.
¿QUÉ PASÓ CON TOMMY MORRISON DE “ROCKY V”?
Tommy Morrison fue un boxeador estadounidense de peso pesado. Saltó a la fama en 1990 cuando participó en la película “Rocky V”, junto con el actor Sylvester Stallone, interpretando al púgil Tommy “The Machine” Gunn.
A partir de entonces el nombre de Tommy Morrison cobró mucho mayor relevancia en el mundo del boxeo. Si bien logró hacerse de algunos títulos importantes, el deportista estadounidense se caracterizó por tener una vida llena de excesos, como su gusto por la fiesta y la bebida.
Tommy Morrison se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo el 7 de junio de 1993 frente a George Foreman. Luego, perdió el título por KO en el primer asalto frente al británico Michael Bentt.
Tiempo después, volvió a perder el título frente a Lennox Lewis. Posteriormente, decidió retorarse del boxeo debido a que dio positivo en una prueba del VIH en 1996.
Sin embargo, después de 11 años de inactividad, Morrison regresó al cuadrilátero el 22 de febrero de 2007 en Virginia Occidental. En aquella ocasión venció por KO a John Castle en el segundo asalto.
Los años siguientes, Tommy Morrison solo disputó dos combates más, en los que salió ganador. Luego, debido a su deterioro físico, fue desapareciendo de la escena deportiva.
En agosto de 2013, medios estadounidenses informaron que el boxeador se encontraba gravemente enfermo. Falleció el 1 de septiembre de ese mismo año en su casa debido a una acidosis respiratoria e insuficiencia orgánica múltiple, derivadas del VIH.